Lo que necesitas saber:
Ciudades como Nueva York y Los Ángeles reforzaron la seguridad en sinagogas y vecindarios de la comunidad judía con el fin de evitar confrontaciones o alguna tragedia.
El presidente Joe Biden informó que el número de estadounidenses fallecidos durante los ataques de Hamás en Israel aumentó a 14 y que aún hay varios connacionales que se encuentran en calidad de desaparecidos.
A través de un comunicado, el primer mandatario lamentó los ataques y señaló que muchos estadounidenses fallecidos habían establecido a Israel como un segundo hogar.
“Sabemos que todavía se desconoce el paradero de ciudadanos estadounidenses. Estamos trabajando con funcionarios israelíes para obtener más información sobre su paradero”, señaló el presidente.
Joe Biden reiteró su compromiso con Israel
En este sentido, el mandatario advirtió que trabajará de la mano con el gobierno de Benjamin Netanyahu tras argumentar que Estados Unidos e Israel “son socios inseparables”.
Entre las acciones conjuntas con Israel se encuentran trabajos de búsqueda e incluso el suministro de municiones para el Domo de Hierro que actualmente defiende al país de los bombardeos radicales.
“Si bien todavía estamos trabajando para confirmarlo, creemos que es probable que haya ciudadanos estadounidenses entre los retenidos por Hamás”, explicó Biden.
Domo de Hierro: Así funciona el sistema antimisiles de Israel
Refuerzan la seguridad de las comunidades judías
Con el fin de evitar tragedias que dejen estadounidenses fallecidos en territorio norteamericano. Ciudades como Nueva York y Los Ángeles desplegaron operativos para reforzar la seguridad de las comunidades judías.
En medio de manifestaciones y enfrentamientos verbales, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, fue de las primeras en implementar esta medida. Cabe señalar que la Gran Manzana es la ciudad con más concentración judía en todo el país.
“Si bien no se conocen amenazas activas contra los neoyorquinos en este momento, he ordenado a la Policía Estatal de Nueva York que trabaje estrechamente con las autoridades locales para garantizar que todos los neoyorquinos estén seguros y protegidos”
Kathy Hochul sobre la comunidad judía en Nueva York
Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles —LAPD por sus siglas en inglés— también intensificó su patrullaje alrededor de las sinagogas y los vecindarios de la comunidad judía.
Manifestaciones en Beverly Hills
De este lado del país, miles de personas tomaron las calles de Beverly Hills para respaldar a Israel y condenar los atentados terroristas del Grupo Hamás.
El Beverly Gardens Park fue sede de este encuentro donde pudimos observar un mar de banderas israelíes de amigos y familiares. Afectados directamente por el conflicto armado.
Hasta el momento ya son más de mil personas muertas y al menos 100 que se encuentran como rehenes por el grupo radical Hamás.