Lo que necesitas saber:
Todos los incendios reportados han ocurrido en el mismo callejón donde la gente constantemente tira basura y decenas de personas sin hogar instalan sus campamentos.
Decenas de personas que radican en el sur de Los Ángeles mostraron su preocupación por un callejón lleno de basura que constantemente registra numerosos incendios.
Estos siniestros han preocupado a las y los residentes pues aseguran que desde hace meses las llamas —muy posiblemente provocadas amenazan sus hogares.
Acusan a las autoridades angelinas de no atender los incendios
Las personas afectadas aseguran que sus casas están en constante riesgo y que a pesar de reportar los incidentes con las autoridades no han recibido respuesta alguna.
Una de las residentes, identificada como Dai’Quiriya Martínez añadió que la zona está descuidada “como si no existiera” y que incluso en algunas ocasiones ha regado con agua su casa para evitar que las llamas la alcancen.
Las y los residentes responsabilizaron a las personas sin hogar
De acuerdo con los quejosos, el problema de los incendios en el callejón responde a que el lugar prácticamente se ha convertido en un basurero y que a medida que pasan los meses cada vez es más común ver a personas sin hogar.
De hecho, señalan que conforme el número de personas sin hogar ha ido en aumento, los incendios se han vuelto en un tema más frecuente.
“La gente trae basura de otros lados. Vienen y lo tiran ahí. La gente no solo tira basura en el callejón sino también en la avenida Florence”
Reyna Sánchez, dueña de una tienda junto al callejón
Según cifras oficiales que fueron publicadas en 2021, el vertedero ilegal de basura, escombros y artículos peligrosos en las áreas públicas de Los Ángeles aumentó un 450 por ciento entre 2016 y 2020.
Por su parte, la oficina del concejal Curren Price aseguró que ya tomaron cartas en el asunto. En este sentido, añadió que el Departamento de Saneamiento se encargará de resolver la situación.