¡Así como lo leen! Hunter Biden —el segundo hijo del presidente de Estados Unidos— acaba de declararse culpable por tres delitos que hasta ahora parecen menores.
¡En buen tiempo se le ocurrió! Seguramente Joe Biden está que ni el sol lo calienta porque su hijito le saca canas verdes cada cierto tiempo. ¿De qué lo acusan y cuál será su movida para no terminar en el bote? ¡Pásenle a leer!
¿De qué acusan a Hunter Biden?
En un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos se leen los cargos de los que acusan a Hunter Biden, de 53 años. Para sorpresa de pocos —porque mucho se habla del mal comportamiento de Hunter Biden—.
La cosa es que se presentan dos denuncias penales contra Hunter Biden. La primera de delitos fiscales. Es decir, se van directito en su contra dos cargos por “incumplimiento deliberado del pago de impuesto federal sobre la renta”.
¡Ajá! Ya forma parte del club de los que le huyen a Hacienda, como alguno que otro adinerado. Hunter Biden se declaró culpable de estos dos cargos de delitos fiscales.
Ahora vamos al tercero. Hunter Biden es acusado de un delito de arma de fuego. En otras palabras, según el documento, Hunter Biden tiene un cargo por posesión de arma de fuego. ¿Y cuál es el asunto ahí si muchas personas portan armas en Estados Unidos? Ahí les va lo que dice el documento:
“Posesión de arma de fuego por una persona que es un usuario ilegal o adicto a una sustancia controlada“.
Upsi… ya le salieron más colmillos. Mientras su papá busca terminar con la violencia armada él andaba con otros planes. Al final Hunter Biden aceptó un acuerdo de desviación de la pena. Seguro se preguntan qué cuernos es eso y aquí les va la respuesta.
¿Qué es el acuerdo de desviación de pena?
De acuerdo con la abogada Camila Laval, se trata de una estrategia para evitar antecedentes penales a cambio de hacer servicio comunitario, asistir a algún curso de educación, intervención o hasta compensación a las víctimas por cierto tiempo.
Si el hijo de Biden logra todas las condiciones que la Corte le ponga, suelta una buena cantidad de billetes en multas y se porta bien entonces el caso queda en el olvido y lo mismo con sus antecedentes penales. ¿Cómo la ven?
¡Ojo! Habrá que ver si Huter Biden califica para esta movida porque dependerá de quién le entre a su caso. Mientras sueltan más información del caso los próximos días les dejamos el documento oficial.
¿Creen que esta indiscreción de Hunter Biden le cueste la reelección a Joe Biden?