A través de sus redes sociales, el presidente Joe Biden hizo oficiales sus intenciones de buscar la reelección en Estados Unidos.

“Me postulo para la reelección como presidente de los Estados Unidos. Únete a nosotros. Terminemos el trabajo”

Joe Biden sobre su candidatura

La presidencia podría seguir en 2024

El video con el que el miembro del Partido Demócrata anunció su campaña es sencillo pero contundente. El material inicia con la palabra “libertad” y varias imágenes tomadas durante el asalto al Capitolio en 2021 o las manifestaciones pro-aborto en el país.

¿Sabías que Gavin Newsom compró una reserva de píldoras abortivas para California?

“La libertad personal es fundamental para quienes somos americanos (…) Esa es mi meta luchar por sus derechos y asegurarme de que todas y todos son tratados con igualdad”

Joe Biden sobre su candidatura

Joe Biden contra las y los extremistas de MAGA

El mandatario de 80 años no perdió la oportunidad de lanzarse contra el extremismo de MAGA, de las ideologías que vulneran los derechos y de los ataques violentos en el país.

Joe Biden
Foto: NatGeo

En este sentido, el presidente señaló que toda persona debería tener una oportunidad para salir adelante y que esta es una de las razones para continuar “su lucha por el alma de Estados Unidos”.

La edad es uno de los principales obstáculos

Si bien, Joe Biden no encontrará un desafío en las elecciones primarias al interior del Partido Demócrata —donde se enfrentará a Marianne Williamson y a Robert F. Kennedy Jr— uno de sus principales retos será la edad.

Verás, si Joe Biden logra la presidencia, el político terminará su cargo hasta los 86 años y se convertirá en el mandatario con más edad en el puesto.

Este es uno de los puntos más débiles de Biden, uno que incluso ha sido señalado en varias ocasiones por Donald Trump, de 76 años.

Joe Biden
Foto: AP

Te platicamos sobre Donald Trump y el caso Stormy Daniels

Al respecto, las y los partidarios de Donald Trump y del Partido Republicano se inclinan por el polémico magnate, quien parece continuar con su carrera por la presidencia a pesar de todos los escándalos que lo rodean.

Todo indica que la batalla final será una vez entre Donald Trump y Joe Biden.

En esta página puedes apoyar la candidatura de Joe Biden y Kamala Harris

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook