Lo que necesitas saber:
A partir de las 2:00 am del próximo domingo 5 de noviembre, los relojes deberán atrasarse una hora para dar inicio al horario de invierno 2023.
A partir del próximo domingo arrancará el horario de invierno en Estados Unidos por lo que antes deberás tomar precauciones si es que no quieres quedar mal en alguno de tus compromisos por el tema de la hora.
¿Se debe atrasar o adelantar el reloj para el horario de invierno de Estados Unidos? Aquí te contamos:
El reloj se debe atrasar una hora
El primer domingo del mes de noviembre marca el final del horario de verano que inició el 13 marzo. En este sentido, el próximo domingo 5 de noviembre — cuando el reloj marque las 2:00 am— deberás atrasar una hora tus dispositivos.
Esto significa que ganarás una hora de sueño —o una de fiesta si es que te encuentras de pachanga— aunque por otra parte, sentirás eterna tu hora de salida de la chamba y de la escuela. Ahora sí que unas por otras…
Recuerda que la mayoría de los dispositivos que cuentan con conexión a internet se ajustan automáticamente. Sin embargo, aquí te dejamos la información para que no te tome de bajada este cambio y sientas que tus días duran muchísimo.
Por último, si vives en Hawai, Puerto Rico, los territorios de Guam, Islas Vírgenes y Samoa Americana no deberás hacer nada pues en marzo tampoco se registró un cambio al horario de verano.
Tómalo en cuenta: Este será el clima en Los Ángeles para este fin de semana
Las y los especialistas recomendaron aprovechar el horario de invierno
De acuerdo con especialistas de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, los cambios de horario alteran el estado de salud de las personas con impactos variados que van desde el cambio de rutina a broncas en el sistema cardiovascular.
En este sentido, los expertos recomendaron aprovechar este horario de verano que vuelve los días “más largos” para dormir temprano y acostumbrar al cuerpo a tener jornadas de sueño saludables.