Mientras que aquí en Los Ángeles nos preparamos para el intenso calor de esta semana. El pasado finde se registraron varias inundaciones en otras ciudades como Highland Falls que ya tuvieron un saldo mortal.
El área de Highland Falls del condado de Orange fue una de las más afectadas y de acuerdo con las autoridades, una mujer murió ahogada en las inundaciones.
Highland Falls bajo el agua
Distintos videos que circulan en redes sociales muestran la devastadora escena que dejaron las lluvias repentinas en Highland Falls, donde se observan autos atascados, desbordamientos de tierra y los caminos completamente bloqueados.
De acuerdo con las autoridades locales, la mujer fallecida habría intentado escapar de su domicilio al momento de la inundación. Sin embargo, la víctima no logró ponerse a salvo y terminó arrastrada por la corriente.
Con más de 10 pulgadas de lluvia, se habla sobre al menos 24 millones de personas que se encuentran bajo advertencias por inundaciones.
Declaran Estado de Emergencia
Con millones de personas que están en riesgo, las autoridades del condado de Orange declararon Estado de Emergencia ante las tormentas que azotan la zona.
Así lo informó el ejecutivo del condado, Steve Neuhaus, quien añadió que el área de Highland Falls se encuentra incomunicada y que el trabajo de los equipos de rescate se ha visto retrasado.
Esto sin contar los constantes apagones y desbordamientos que continúan hasta hoy. En este sentido, el funcionario señaló que se encuentra en contacto con la gobernadora Kathy Hochul en busca de más ayuda.
Por su parte, organizaciones como la Cruz Roja han implementado refugios para aquellas personas que terminaron en condiciones vulnerables.