Lo que necesitas saber:

El paso del huracán Dora detonó graves incendios forestales en todo Hawái. Los residentes ya están siendo evacuados.

Hawái está viviendo una de las peores pesadillas. Al menos siete incendios forestales han devastado gran parte de sus localidades. Casas, negocios, autos y varios lesionados se suman a la tragedia.

Las condiciones del clima en Hawái complican cada vez más el trabajo del cuerpo de bomberos. Vientos fuertes, poca humedad, maleza seca y un huracán fueron la fórmula para que todo se saliera de control.

Incendio forestal destruye la histórica ciudad de Lahaina

Foto: AFP

El pueblo de Lahaina —en Maui, Hawái— fue protagonista de una escena que fácilmente podría sacarse de una película escalofriante. El paso del huracán Dora ha sido, en gran parte, causante de que los incendios forestales en Hawái cobren fuerza brutal.

De acuerdo con Hawaii News Now, La noche del martes las llamas del incendio forestal se extendieron a tal grado que los residentes de Lahaina tuvieron que saltar océano para escapar del denso humo y el fuego que les pisaba los talones. Mientras, el área histórica, decenas de hogares, negocios y autos eran devorados por las llamas.

Ni los bomberos pudieron actuar a tiempo pues, tanto viento y fuego, cortaron los servicios telefónicos y la línea de emergencia en Hawái. La Guardia Costera fue la encargada de rescatar a las personas que se arrojaron al océano, pero la desesperación los obligó a pedir ayuda de residentes con barcos.

Alerta meteorológica en todo Hawái

Foto: Hawái News Now

Medios locales declaran esta tragedia como el peor desastre natural en la historia de Hawái. Incluso, el Hawaii News Now avisó a los residentes sobre la primera alerta meteorológica para todo el estado.

El peligro sigue latente ya que los vientos de 60mph del huracán Dora están alimentando los incendios forestales, derribando árboles y postes de energía eléctrica. En Maui ya se emitió la orden de evacuación, mientras los bomberos intentan controlar el desastre y los hospitales se llenan de pacientes con quemaduras.

Se espera que durante este miércoles y jueves los vientos se desplacen al oeste del estado, facilitando la labor de los bomberos para apagar las llamas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios