El pasado fin de semana el país vivió una escalada en la ola de violencia armada con varios tiroteos que cobraron la vida de al menos seis personas.

Desde Washington hasta California, estos tiroteos enlutaron nuestro país y de acuerdo con expertos, responden a varias disputas que muchas veces ya no son resueltas con los puños sino con balazos.

No se trató de tiroteos masivos (?)

Las autoridades no calificaron ninguno de estos incidentes como un tiroteo masivo ya que no fueron más de cuatro personas las que perdieron la vida. Sin embargo, el número de personas heridas —que fueron decenas— sí coincide con la definición.

Y es que si sumamos toooodos los tiroteos del pasado fin de semana, al menos 40 personas terminaron en el hospital por incidentes relacionados con el uso de armas de fuego.

¿Por qué no regulan las armas de fuego en Estados Unidos?

Illinois

Al menos 22 personas resultaron heridas y una más perdió la vida tras un tiroteo ocurrido en la localidad de Willowbrook durante una celebración del Juneteenth.

Los hechos ocurrieron en un estacionamiento ubicado a 32 kilómetros de Chicago y hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Foto: AP

Washington

Otro de los tiroteos del pasado fin de semana ocurrió en Washington, donde un sujeto comenzó a disparar aleatoriamente contra una multitud que acampaba previo al festival de música electrónica Beyond Wonderland.

El saldo del ataque fue de dos personas muertas y dos más que resultaron heridas; el tirador fue arrestado y más tarde los organizadores de Beyond Wonderland anunciaron la cancelación del festival.

Pensilvania

La mañana del pasado sábado un hombre se dirigió al cuartel de la policía de Lewistown donde disparó en varias ocasiones con un rifle de alto calibre capaz de perforar chalecos antibalas.

Foto: AP

Aquí el saldo fue de un oficial herido y otro más que perdió la vida mientras conducía su patrulla; el sospechoso de 38 años fue abatido tras lo que calificaron los mismos uniformados como “una de las balaceras más intensas” que habían visto.

San Luis

Una fiesta terminó en tragedia cuando la madrugada del domingo se desató una balacera al interior de unas oficinas donde se encontraban menores de edad.

Una joven de 17 años identificada como Makao Moore murió en el lugar y otros 10 adolescentes resultaron heridos. En el lugar se encontraron casquillos del rifle AR-15, un arma que se ve prácticamente en cualquier tiroteo.

Chécate este reportaje sobre el impacto de estas balas en el cuerpo humano

California

Las autoridades informaron sobre un tiroteo en Carson durante la madrugada del sábado donde ocho jóvenes entre 16 y 24 años resultaron heridos.

El Departamento de Policía de Los Ángeles señaló que el incidente ocurrió durante una fiesta con alberca. Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico.

Por otra parte, también se reportó un enfrentamiento armado en San Francisco que hirió a seis personas.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se trató de un ataque “de coche a coche” que ocurrió aproximadamente a las 7 de la tarde del domingo.

¿A qué podrías adjudicar el incremento de estos ataques armados? ¿Al nulo trabajo para regular las armas o al sistema judicial que cada vez castiga menos estos incidentes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios