Medidas drásticas para situaciones complicadas… La Junta Escolar del condado de Broward quiere prevenir la violencia armada en las escuelas y determinaron que a partir del 21 de agosto, las y los estudiantes estén obligados a asistir a la escuela con mochilas y carteras transparentes.

A través de un comunicado, las autoridades escolares de la localidad señalaron que una vez que inicie el ciclo escolar 2023-2024 los chavitos sólo podrán entrar a las instituciones educativas si guardan sus pertenencias en estas mochilas.

Mochilas transparentes: Una medida sencilla pero funcional

Esta medida aplica en todas las escuelas del condado de Broward desde el Kinder hasta el grado 13; el objetivo de las mochilas transparentes es permitir al personal educativo ver lo que las y los estudiantes ingresan y mejorar la seguridad en las aulas.

Foto: AFP

“Al hacer cumplir este requisito, nuestro objetivo es prevenir posibles problemas de seguridad y fomentar un entorno de aprendizaje seguro”

Junta Escolar de Broward

Por su parte, Earlean Smile, quien funge como superintendente interina de las Escuelas Públicas del Condado de Broward aplaudió el fallo que busca erradicar la violencia armada, cada vez más presente en las escuelas de nuestro país.

“Esta capa adicional de seguridad cambia las reglas del juego. Permitirá que el personal de seguridad detecte e informe rápidamente si alguien ha traído un artículo prohibido a la escuela y también ayudará a disuadir las malas conductas”.

Earlean Smile sobre las mochilas transparentes

¿Cuáles son las excepciones de esta regla?

Aunque con esta nueva normativa más de 260 mil alumnos quedarán “expuestos”, debes saber que existen algunas excepciones.

Por ejemplo, en el caso de artículos de higiene personal, las y los alumnos podrán ingresar con bolsas que no son transparentes. Esto aplicará igual para el equipo atlético y los instrumentos musicales, cuyos estuches tampoco son transparentes pero todo bajo la aprobación del personal docente.

Foto: Especial

Cabe señalar que las y los docentes al igual que el personal administrativo y auxiliar de las escuelas no están obligados a llevar sus cosas en mochilas transparentes.

¿Qué opinas de esta medida?

Aquí te contamos más sobre el rifle AR-15 y el impacto de sus balas en el cuerpo humano

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios