Ingresó a la compañía en 2008, comenzó a robarle en 2011 y se descubrió su tranza hasta 2018. Esta es la historia de Dhirendra Prasad, el hombre de 52 años que le quitó millones de dólares a Apple durante casi una década.

Encargado de manejar la cadena de suministros globales de Apple, Dhirenda Prasad despojó a la compañía de Cupertino de más de 17 millones de dólares.

Todo a través de facturas irregulares o el robo de algunas piezas.

Estas son algunas novedades del iOS 16.4

¿Cuál fue su modus operandi?

El cargo de Dhirenda le permitía al sujeto comprar el material que utilizaba Apple para sus producciones. En este sentido, inflar las facturas, facturar materiales innecesarios y hasta clavarle una uñita a lo que llegaba era su especialidad.

Foto: Dhirenda Prasad, el presunto estafador de Apple

Claro que para robarle a una compañía de este tamaño durante tantos años era necesaria la complicidad de más personas…

Dhirenda Prasad formó una alianza con Robert Gary Hansen y Don Baker, cuyas empresas — Quality Electronics Distibutors y CTrends—, operaron durante aquellos años como proveedoras de Apple.

Foto: Apple Park

El negocio era bastante sencillo: Las compañías hacían ver que las facturas de Prasad eran legítimas y al final se dividían la lana entre todos de forma pareja.

¿Qué va a pasar con el extrabajador de Apple?

Tras su despido en 2018, las investigaciones contra Dhirenda Prasad continuaron.

Ahora se espera que el sujeto comparezca por primera vez en un Tribunal de Distrito ubicado en San José para responder a los cargos de conspiración, fraude, lavado de dinero y evasión fiscal.

En caso de ser hallado culpable, Dhirenda Prasad podría pasar hasta 20 años tras las rejas además de perder todas sus propiedades y cuentas financieras con un valor aproximado de 5 millones de dólares.

Te contamos la historia de estos suertudotes que ganaron 11 millones de dólares

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios