Lo que necesitas saber:

Un sistema de tormentas afecta a Estados Unidos y Canadá, donde se esperan fuertes vientos, lluvias eléctricas y hasta algunos tornados.

Mientras que en la ciudad de Los Ángeles luchamos contra el calor; meteorólogos de todo el país aseguran que el noreste de Estados Unidos se enfrenta a un sistema de tormentas severas e inundaciones repentinas.

Especialistas señalaron que las tormentas más fuertes se verán en áreas como Nueva York y Kentucky. Allí se esperan vientos “potencialmente dañinos”, granizo, aguaceros y hasta tornados aislados.

Condiciones climáticas extremas para Estados Unidos

Cifras del Centro de Predicción Meteorológica revelaron que la intensa caída de rayos responde a un sistema de tormentas eléctricas que avanza hacia el este del país desde hace varios días.

“Se esperan numerosas tormentas eléctricas, puede que algunas sean severas, conteniendo el potencial de tornados, vientos en línea recta dañinos, granizo grande e inundaciones repentinas”

Centro de Predicción Meteorológica sobre las tormentas en Estados Unidos

De hecho se publicaron avisos de tornado en 10 estados que van desde Tennessee hasta Nueva York. No obstante, el área con más riesgo se encuentra entre Washington y Baltimore de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Foto: SkyTracker Weather

Del otro lado de la moneda tenemos temperaturas que fueron consideradas como “peligrosamente altas” para zonas como Texas y parte del suroeste de Florida. Estas áreas podrían registrar hasta 104 grados Fahrenheit durante las próximas horas.

Foto: AP

En este sentido, las autoridades advirtieron que existe un riesgo elevado de incendios debido al clima y a las condiciones secas del suelo.

Así te puedes preparar ante un posible incendio en California

Las tormentas ya afectaron a Canadá

Como era de esperarse, el sistema de tormentas se extendió hasta Canadá, donde ciudades como Ontario, Quebec, Montreal y Ottawa esperan inundaciones repentinas con hasta 50 mm de lluvia.

Para que te des una idea, las tormentas en la “Tierra del Maple” han estado tan cañonas que el pasado 22 de julio un aguacero torrencial cobró la vida de cuatro personas en la provincia de Nueva Escocia.

“Hay advertencias de lluvia desde Ottawa al sur hacia Kingston y al este hacia áreas al norte de Montreal donde algunos aguaceros podrían generar más de 50 mm de lluvia”

Environment Canada sobre las temperaturas extremas

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el pronóstico del clima en Los Ángeles para este martes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios