Lo que necesitas saber:

Estados Unidos registro 28 asesinatos en masa los primeros seis meses del 2023, a diferencia de los 27 registrados en el mismo periodo durante el 2022.

Estados Unidos atraviesa la peor ola de asesinatos en masa. No importa dónde te encuentres: En la escuela, el trabajo, el supermercado, caminando por la calle… una bala —intencionada o no— podría terminar con tu vida.

De acuerdo con AP, Estados Unidos ha vivido los seis meses más mortíferos de su historia. Dejando atrás las cifras del 2006. Del 1 de enero al 30 de junio se registraron 28 asesinatos en masa, 27 de ellos con armas de fuego.

“Seis meses. 181 días. 28 asesinatos en masa. 140 víctimas. Un país”.

-AP.

Los asesinatos en masa aterran a Estados Unidos

Asesinatos en masa en Estados Unidos
La policía coloca un rifle en una bolsa en la escena de un tiroteo el 3 de julio de 2023 en Filadelfia, Pensilvania/Foto: Getty Images

Se considera un asesinato en masa cuando al menos cuatro personas pierden la vida a manos de un agresor con arma de fuego. De acuerdo con una base de datos creada por The Associated Press y USA Today, los primeros seis meses del 2023 ya rebasaron al 2022.

El año pasado, cuando vivimos la masacre en la escuela primaria de Uvalde, se registraron 27 asesinatos en masa en los primeros seis meses. Los expertos aún no están seguros sobre la creación de un nuevo patrón.

Asesinatos en masa en Estados Unidos
Récord de asesinatos en masa en EE.UU./The Associated Press y Usa Today

La noticia se da justo después de una ley aprobada en Florida, donde la gente ya puede portar armas de fuego sin necesidad de un permiso. Mientras tanto, Joe Biden sigue luchando —sin éxito— por acabar con la violencia armada.

Y, para acabarla de amolar, se cree que los esfuerzos de la administración Biden sólo avivan la sed de venganza de los partidarios de la Segunda Enmienda, como demostró el portavoz de la Asociación Nacional del Rifle, Billy McLaughlin:

Asesinatos en masa en Estados Unidos
En el aniversario luctuoso de la matanza en Uvalde familias participan en una vigilia con velas dedicada a los 19 niños y dos adultos asesinados/Foto: Getty Images

“La NRA —por sus siglas en inglés— continúa la lucha por las leyes de autodefensa. Tenga la seguridad de que nunca nos inclinaremos, nunca nos retiraremos y nunca nos disculparemos por defender los derechos de autodefensa”.

Billy McLaughlin, portavoz de la Asociación Nacional del Rifle.

¿Esperaremos más asesinatos en masa para lo que resta del año o podremos vivir tranquilos? Es una moneda al aire. Sin embargo, algunos expertos piensan que el aumento de estos casos de debe a la falta de regulación de armas en Estados Unidos.

Recomendado: El impactante reportaje del daño que provocan las balas de un rifle AR-15.

Mañana será legal portar armas sin licencia en Florida
Estudiantes de todo Nashville abandonan las escuelas y se reúnen en el edificio del Capitolio del Estado de Tennessee en protesta para exigir una reforma de las leyes sobre armas en el estado el 3 de abril de 2023 en Nashville, Tennessee/Foto ilustrativa: Getty Images

Lo que sí sabemos es que, mientras demócratas y republicanos se agarran de las greñas para legislar, cientos de vidas se están perdiendo en el camino. ¿Cuánta sangre inocente se tendrá que derramar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook