Lo que necesitas saber:

En conflicto entre Ucrania y Rusia ha quemado municiones y armamento casi al mismo ritmo que el que vimos en la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos ha manifestado su apoyo incondicional a los gobiernos de Ucrania e Israel. Dos países aliados que actualmente viven conflictos armados.

En este sentido, las constantes peticiones de ambas naciones han puesto a prueba nuestra capacidad de producción de armas en un contexto en el que diariamente se necesita de municiones.

Esto dicen los expertos

De acuerdo con la administración de Joe Biden, Estados Unidos es capaz de apoyar a Ucrania para defenderse de la invasión armada rusa al mismo tiempo que suministra armas a Israel para acabar con Hamás en Gaza.

Todo esto sin poner en riesgo la seguridad nacional y no meterse en broncas económicas. No obstante, las y los especialistas no están tan seguros de las declaraciones del primer mandatario.

Hace apenas una semana, el presidente prometió enviar más armas a ambos países. No sin antes pedir al Congreso un paquete de emergencia de 105 mil millones de dólares que sería destinado en ayuda militar.

Foto: Reuters

“No creo que el Pentágono o la administración estén equivocados, pero si simplemente hacen que parezca que esto es una especie de obviedad, o un regalo, eso es completamente falso”, dijo el especialista en política exterior, Michael O’ Hanlon.

Cabe señalar que desde el pasado mes de marzo de 2022 Estados Unidos comenzó con el envío de armas a Ucrania. Un país que ha quemado municiones y otros armamentos a un ritmo igual de veloz que el que vimos en la Segunda Guerra Mundial.

Foto: AP

Si a esto le sumamos la sorpresiva declaratoria de guerra de Israel contra el Grupo Hamás, está claro que las propias reservas de Estados Unidos comienzan a verse limitadas ahora que todos trabajan contrarreloj.

Estados Unidos no puede financiar dos países al mismo tiempo

Cabe señalar que desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás, Estados Unidos, al verse limitado en recursos, ha enviado municiones que fueron pensadas en primera instancia para Ucrania y viceversa.

Foto: Reuters

“Con la guerra en Ucrania, la gente decía: ‘Bueno, tenemos que centrarnos en China. No podemos dar estas municiones a Ucrania’. Además de eso, ahora estamos proporcionando ayuda a Israel, creo que va a ser un verdadero desafío”, dijo Matthew Kroening, quien funge como director del Centro Scowcroft para la Estrategia y la Seguridad del Consejo Atlántico.

Y es que al final del día, mentira no es… ¿Te imaginas la crisis financiera y militar para Estados Unidos en un hipotético caso que China aprovechara la situación y comenzara a atacar al país?

El otro lado de la moneda: Así quedó el hospital Bautista Al-Ahli tras los bombardeos israelíes en Palestina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios