Lo que necesitas saber:

De acuerdo con medios internacionales, Estados Unidos preparó al menos 2 mil soldados para responder de forma eficaz si el conflicto sale de Palestina.

Bajo el temor de que el conflicto entre Israel y Hamás se intensifique y llegue a otros países. Estados Unidos anunció el despliegue de sistemas de defensa en Medio Oriente.

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de un comunicado que puedes leer aquí.

La medida pretende apoyar a Israel y proteger a Estados Unidos

De acuerdo con el funcionario, el despliegue de batallones Patriot y del sistema de Defensa Terminal Aéreo a Gran Altitud fortalecerá la capacidad de respuesta de Estados Unidos en caso de alguna contingencia.

“Luego de discusiones detalladas con el presidente Biden, hoy dirigí una serie de pasos adicionales para fortalecer aún más la postura del Departamento de Defensa en la región”, señaló Austin.

Fue el pasado 13 de octubre cuando el titular de Defensa de Estados Unidos envió un mensaje contundente. En aquel entonces advirtió que no hay tiempo para la neutralidad y señaló que quien busque una paz duradera en la región deberá condenar y aislar al Grupo Hamás.

En declaraciones todavía más preocupantes. Lloyd Austin advirtió que con este nuevo despliegue, Estados Unidos está listo para responder si el conflicto armado sale de Gaza.

Foto: Especial

“Si algún grupo o país quiere ampliar este conflicto y aprovecharse de esta desafortunada situación, nuestro consejo es que no lo haga”, añadió Lloyd J. Austin.

De acuerdo con medios internacionales, Estados Unidos preparó al menos 2 mil soldados para responder de forma eficaz si el conflicto sale de Palestina.

Estados Unidos mantiene su postura

A pesar de las críticas y las protestas por parte de izquierdistas como Bernie Sanders o grupos en pro de los derechos humanos palestinos como los que se manifestaron hace unos días frente a la casa de Kamala Harris. Todo indica que Estados Unidos seguirá con su plan de ayudar a Israel.

Este nuevo apoyo se suma al envío de portaaviones, equipo táctico y municiones para el Domo de Hierro desde que Israel declaró “Estado de Guerra” el pasado 7 de octubre tras el atentado de Hamás en el Festival Supernova.

El otro lado de la moneda: Así quedó el hospital Bautista Al-Ahli tras los bombardeos israelíes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios