Lo que necesitas saber:
Actualmente Maggie Perkins se desempeña como desarrolladora de contenido para el equipo de capacitación en marketing de Costco.
No cabe duda que la felicidad puede llegar en formas insospechadas. Hoy te contamos la historia de Maggie Perkins, una mujer quien dedicó ocho años de su vida a dar clases y que un día renunció para trabajar en un Costco, donde asegura, se lleva más lana.
Durante ocho años, Maggie impartió clases de historia y artes del lenguaje en escuelas públicas y privadas con un sueldo de 47 mil dólares anuales, aproximadamente.
Un trabajo soñado para muchos pero insatisfactorio para Maggie
A pesar de que Maggie contaba con prestaciones y un sueldo bastante bueno, lo cierto es que la mujer de 31 años no se consideraba alguien feliz en su empleo como docente:
“Trabajaba 60 horas a la semana y hacía toneladas de horas extras no remuneradas. Entre las presiones administrativas, los requisitos de exámenes y la resistencia necesaria para enseñar durante el apogeo de la pandemia, estaba agotada. Sentí que me faltaba un propósito”.
Maggie Perkins sobre su antiguo trabajo como educadora
Fue en 2022 cuando Maggie tomó la decisión de abandonar su carrera como docente y emprender una nueva aventura nada más y nada menos que en un Costco.
Maggie explicó que luego de cambiar por completo el rumbo de su vocación fue cuestionada por amigos y familiares, quienes creyeron durante muchos años que la carrera de Perkins estaría dedicada para siempre a la educación.
Iniciar desde ceros en Costco
Maggie señaló para el medio NBC que en un inicio sólo buscaba un empleo temporal y que a una semana de postular su currículum ya tenía ofertas de Costco y de Amazon.
“Me gustaba comprar ahí y sabía que trataban bien a sus empleados”, señaló Maggie, quien en un inicio entró al departamento de membresías en Costco con un sueldo ligeramente inferior al que percibía como docente.
Sin embargo, en Costco trabajaba únicamente 40 horas a la semana y con el paso del tiempo recibió un aumento. Esto sin contar que jamás tuvo qué “ponerse la camiseta” por el equipo y quedarse a chambear horas extras sin remuneración.
Poco después se abrieron vacantes para marketing en la sucursal de Georgia y fue ahí donde todo cambió para la joven de 31 años, quien hoy trabaja en Costco como desarrolladora de contenido para el equipo de capacitación en marketing.
Si bien hoy Maggie es un caso de éxito, debes saber nada le llegó por casualidad y que además de atreverse a salir de su zona de confort también “picó piedra” como chambeadora en el área de panadería y hasta en la caja registradora.
Lo que sí nos queda claro es que este es uno de los mejores ejemplos de que nunca es tarde para dedicarte a lo que realmente te hace feliz.