Kevin Hern, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder del Grupo de Trabajo de Presupuesto y Gasto del Comité de Estudios Republicanos presentará hoy su plan presupuestario alternativo para el año fiscal 2023. ¡Y le tira con todo a la administración Biden!

“Gracias a la administración Biden y a los demócratas de la Cámara de Representantes, el gasto federal ha aumentado hasta niveles históricos, alimentando la inflación más alta de los últimos 40 años”.

Kevin Harn/Foto: Getty Images
– Comité de Estudios Republicanos

Así es, la idea del plan presupuestario alternativo es presentar otra opción de cómo y en qué se gastará el dinero de Estados Unidos. ¿Cuál es el lío aquí? Rápidamente: El Partido Republicano contra el Partido Demócrata.

Que si están gastando en cosas que ni al caso, que si deben aumentar el presupuesto en otras áreas… en fin. El plan presupuestario alternativo de los conservadores tiene uno que otro punto preocupante y aquí te contamos cuáles son.

Construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos

Frontera entre México y Estados Unidos/Foto: Getty Images

“Baia, baia”… no es una sorpresa para nadie que los conservadores Republicanos no son muy fans de la migración. El plan presupuestario alternativo propone “proteger” la frontera con un muro fronterizo.

Además, buscan reactivar la política “Quédate en México” y cerrar algunas lagunas legales sobre el asilo que puedan tirar su plan.

Recomendado: Greg Abbott firma 6 leyes de Seguridad Fronteriza en Texas contra los migrantes.

Proteger a los estadounidenses de la agenda radical “woke”

Foto: Getty Images

Uno de los puntos más polémicos del plan presupuestario alternativo es la idea de “proteger los valores conservadores” que cimentaron Estados Unidos. ¿No que era el país de las libertades?

El plan presupuestario alternativo incluye 23 iniciativas pro-vida. Es decir que tal vez veamos por ahí algo contra el aborto. También quieren “proteger” a los niños de ideología radical de género y la Teoría Crítica de la Raza.

¿Quieren hacer otro entripado? Para rematarle busca enaltecer los derechos de la Primera y la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense. AQUÍ te contamos de qué va ésta última.

Promover la Defensa Común de Estados Unidos

Xi Jinping, presidente de China/Foto: Getty Images

¿Amenaza real o imaginaria? El plan presupuestario alternativo de los conservadores contempla a China como una amenaza en potencia. ¿Y qué está haciendo el gobierno de Biden? Casi casi que nada, dan a entender.

Entonces, el plan es financiar a los militares ya que, en esta administración, no se les están dando los billetes necesarios acorde con la inflación. ¿Cómo la ven? Un aumentito que necesitan urgentemente.

Promesas, promesas y más promesas

El Comité de Estudios Republicanos promete que, con este plan presupuestario alternativo, en sólo siete años se equilibraría el presupuesto federal. Además, se recortaría el gasto en 16.6 billones de dólares en 10 años.

¡Aún hay más! Los impuestos se reducirían en 3.9 billones de dólares. ¿Quieres leer el plan presupuestario alternativo completo? AQUÍ te lo dejamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios