Lo que necesitas saber:

El One Chip Challenge presume ser la botana más picante del mundo y hasta el día de hoy se vendía en tiendas minoristas por 10 dólares.

Seguramente has visto en redes sociales el famoso reto One Chip Challenge donde decenas de jóvenes han puesto a prueba su resistencia ante un producto que presume ser el más picante en todo el planeta.

Se trata de un totopo frito color azul que está envuelto en una bolsa de aluminio sellada y cuyo empaque es nada más y nada menos que una caja en forma de ataúd.

Foto: One Chip Challenge

Pues resulta y resalta que la compañía detrás de esta “botana” anunció el retiro del mercado minorista del One Chip Challenge tras la muerte de un adolescente de 14 años que intentó hacer el reto.

Harris Wolobah: La víctima del One Chip Challenge

Harris Wolobah tenía 14 años y era originario de Massachusetts. El adolescente quiso formar parte del reto y aunque la causa de muerte aún se investiga, familiares y amigos culparon al producto de la tragedia.

A través de un comunicado, Paqui —una subsidiaria de The Hershey Company con sede en Texas— anunció que ha pedido a las tiendas minoristas que dejen de vender la polémica “botana”.

Foto: Especial

“Hemos visto un aumento en el número de adolescentes y otras personas que no prestan atención a estas advertencias (…) Como resultado y por precaución, estamos trabajando activamente con los minoristas para retirar el producto de los estantes”

Paqui sobre el peligro del reto

Cabe señalar que hasta este incidente, el One Chip Challenge se vendía en tiendas minoristas como 7-Eleven por 10 dólares.

Crece la preocupación por desafíos en redes sociales

Por su parte, las autoridades de Massachusetts le dieron un jalón de orejas a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos pues aseguran que es bastante común ver este reto en plataformas como YouTube y TikTok.

“Las advertencias de la compañía afirman que los chips están destinados al consumo de adultos. Otros estados del país han visto hospitalizaciones debido al desafío de los chips, incluidos adolescentes”.

Joseph Early, fiscal del condado de Worcester

En este sentido, señalaron que si bien hoy se habla del reto y de la muerte de Harris. En un futuro se presentarán más retos igual de peligrosos que deben ser supervisados por los adultos.

Cuéntanos: ¿Alguna vez has probado el One Chip Challenge?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios