Lo que necesitas saber:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el número de víctimas mortales pasó de 18 a 27. Todo en cuestión de 24 horas.

A tres días de que el huracán Otis tocara tierra en Acapulco, Guerrero como categoría 5. Hoy las autoridades mexicanas informaron que al menos 27 personas perdieron la vida y cuatro más se encuentran desaparecidas.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el número de víctimas mortales pasó de 18 a 27. Todo en cuestión de 24 horas.

Foto: Presidencia

“Ahora nos informan que son 27 personas. Eso es lo que más duele porque lo material se puede atender y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”, señaló el mandatario mexicano desde Palacio Nacional luego de lamentar las pérdidas.

Acapulco: La localidad más afectada por el huracán Otis

De acuerdo con el presidente, el huracán Otis causó daños materiales en localidades como Coyuca de Benítez y otros municipios guerrerenses. Sin embargo, destacó que Acapulco fue la localidad más afectada.

A pesar de la intensidad del huracán Otis, el número de víctimas mortales fue relativamente moderado a lo que se esperaba. En este sentido, el mismo AMLO señaló que las y los mexicanos tuvieron “suerte”.

“Yo sí creo que tuvimos suerte, la naturaleza, el Creador nos protegió, aún con la furia del huracán, pues al parecer todavía tenemos que esperar a contar con toda la información sobre las personas desaparecidas, los que ya se confirmó que fallecieron”, dijo el primer mandatario.

Para atender la emergencia provocada por el huracán Otis, el funcionario advirtió sobre el despliegue de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas, quienes levantarán un censo para entregar apoyos a las familias afectadas.

“Vamos a tratar todo lo relacionado con los daños que dejó el huracán Otis en Acapulco. También en Coyuca de Benítez y en otros municipios, sin embargo, los daños mayores están en Acapulco, concluyó AMLO.

Otis: Un fenómeno extraordinario

A pesar de que el gobierno de AMLO fue señalado por no avisar tempranamente a la población para evitar todos los daños y pérdidas que hoy fueron registrados. El presidente aseguró que el huracán Otis se trató de un “fenómeno extraordinario”.

“Pregunten a los centros de control de huracanes si no fue un fenómeno extraordinario. Pregunten, que les digan qué antecedentes hay, de cómo se precipita tan rápido, yo estaba pendiente y de repente me empieza a llegar información, estaba pendiente”, añadió AMLO.

Además de las víctimas mortales, el huracán Otis dejó miles de personas damnificadas, quienes al día de hoy sufren por alimento, luz eléctrica y agua potable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios