Lo que necesitas saber:

Trump fue claro: dijo que no le pareció nadita lo que le dijo la obispa: "¡No es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!"

Lo que muchos se mueren de ganas (o tienen miedo de) decirle a Donald Trump se lo dijo de frente la obispa Mariann Budde. Y la reacción del presidente de Estados Unidos y su vicepresidente, JD Vance, es una joya…una “joya” que definitivamente augura no buenos tiempos para quienes fueron el tema del sermón de la clériga.

El gobierno de Trump aprobó las redadas de migrantes en varios lugares de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Hay gente LBGT que “teme por su vida”

Tomando como punto de partida el hecho de que, en su primer discurso dijo que “Dios le salvó la vida”, la obispa episcopal de Washington, Mariann Budde, le pidió en nombre de ese Dios que tenga piedad de las personas que se sienten (y son amenazadas) con su llegada a la Casa Blanca: los miembros de la comunidad LGBT y los inmigrantes.

Hay niños gays, lesbianas y transexuales en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas”, le dijo la obispa Mariann Budde a Trump, quien inmediatamente volteó a ver a al vice presidente Vance, como diciendo “pa’ qué chin%&/dos me trajiste a esto”… o quizás, “¿por qué le dieron el micrófono a ésta?”

Obispa episcopal de Washington, Mariann Budde / Captura de pantalla

Y las personas contra las que se realizan redadas “puede que no sean ciudadanos o no tengan la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes. Pagan impuestos y son buenos vecinos”, agregó Budde, quien digirió el servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington al que se presentó Donald Trump… no por querer, sino porque es una de las tradiciones en Estados Unidos para un nuevo gobierno. 

Le pido que tenga piedad, Señor Presidente, de aquellos en nuestras comunidades cuyos hijos temen que sus padres sean llevados, y que ayude a quienes huyen de zonas de guerra y persecución en sus propias tierras a encontrar compasión y acogida aquí”, dijo la obispa a quien Trump le desvió la mirada la mayoría del tiempo.  

Trump, Melania Trump y JD Vance / Captura de pantalla

Mariann Budde dijo que no es cuestión política… se trata de igualdad, dignidad y medios de vida

Antes de la incomoda petición a Trump, Budde describió a la “unidad” no como elemento político o partidista, sino como un estado en el que todos se preocupan por todos… y en las esferas de poder, preocuparse incluso por las personas con las que no se está de acuerdo.

“La unidad a veces es sacrificada, como lo es el amor: darnos a nosotros mismos por el bien de los demás”, explicó la obispa Mariann Budde, siempre dirigiendo su vista hacia el lugar en el que estaban Trump y Vance. 

Sermón no le gustó nada al presidente: obispa “es una radical de izquierda que odia a Trump”

La clériga no se quiso ver inocente. Aclaró que sabía que los que escuchaban su sermón ven más por intereses políticos, poder, dinero… y que, seeeeee muy bonita la democracia, pero ésta implica que no siempre se gane… pero le recordó a los que ahora tienen el poder en Estados Unidos que sus decisiones no representan sólo una derrota política para unos: “será una pérdida de igualdad y dignidad, y de sus medios de vida”.

Visiblemente el sermón de Budde le movió “algo” a Donald Trump… pero no para bien, al parecer. Al terminar el “evento”, se le preguntó al presidente de Estados Unidos qué le había parecido el sermón de la obispa Mariann Budde. El republicano no ocultó su desprecio: “No pienso que haya sido un buen servicio, no … pudo hacerlo mejor”.

Y eso fue lo leve… en su red social, se despachó con más gusto. Evidentemente, no tendrá piedad.

Mensaje de Trump contra obispa Mariann Budde / Captura de pantalla

Publicado en Sopitas MX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios