Un jurado de Manhattan declaró responsable al expresidente Donald Trump por abuso sexual y difamación en contra de la escritora E. Jean Carroll.

El veredicto estuvo a cargo de seis hombres y seis mujeres, quienes declararon que el polémico empresario abusó sexualmente de la escritora y la difamó en su propia red social cuando aseguró que las acusaciones de Carroll eran “una completa estafa y una mentira”.

¿Irá Trump a la cárcel?

Esta es la pregunta que más nos hemos hecho durante las últimas semanas y la respuesta es no. A pesar de que Donald Trump fue encontrado responsable por abuso sexual, el jurado determinó que no existió violación.

Además, al tratarse de un juicio civil y no uno penal, el proceso terminó en una indeminización de 5 millones de dólares a favor de Carroll que si bien no le costarán mucho a Donald Trump, sí mancharán la carrera por la presidencia del candidado republicano.

Por su parte, Donald Trump no asistió al juicio y ha reiterado en varias ocasiones que nunca agredió sexualmente a Carroll y que ni la topa.

Así se vivió el caso Stormy Daniels

¿Cuál es la versión de E. Jean Carroll?

La escritora de 79 años señaló que fue en 1996 cuando se encontró con Donald Trump en la tienda Bergdorf Goodman ubicada en Nueva York y al otro lado de la Torre Trump.

De acuerdo con E. Jean Carroll, el encuentro fue “alegre” e incluso jugaron con probarse una pieza de lencería antes de que el exmandatario comenzara a agredirla sexualmente.

Foto: EFE

Joe Tacopina, abogado de Donald Trump, dijo al jurado que la periodista inventó sus afirmaciones después de ver de un episodio de La Ley y el Orden donde una mujer es violada en el vestidor de una tienda Bergdorf Goodman.

En este sentido, el equipo legal del expresidente reveló que apelará el fallo del tribunal ya que supuestamente estas “afirmaciones falsas y totalmente inventadas” han causado daño e interferido en las elecciones.

Donald Trump demandó a su exabogado por 500 millones de dólares

Foto: AP

Cabe señalar que este es el único de tooooodos los casos de comportamiento sexual inapropiado de Donald Trump que llegan a la corte.

¿Consideras que se trata de una cacería de brujas como dice Donald Trump o que el castigo le quedó corto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios