¡Llegó la hora de pagar esos taxes! Ser contribuyente y declarar impuestos en Estados Unidos puede ser complicado para muchas personas.

Afortunadamente California extendió el plazo y Los Ángeles tiene una campaña de asesoramiento completamente gratis. En sus marcas, ¿listos? ¡A declarar impuestos!

¿Qué onda con la declaración de impuestos en California?

Foto ilustrativa: Pixabay

¿Recuerdan el clima salvaje que azotó California a inicio de año? Los Ángeles registró récord de lluvias y hasta el gobernador, Gavin Newsom, emitió estado de emergencia para los ciudadanos.

Pero el arcoíris viene después de la tormenta, literalmente. Debido a todo ese lío y a los graves daños que ocasionaron las tormentas en California se extendió el plazo para declarar impuestos en algunas partes del estado. ¡Así como lo lees!

¡Este es el último día para declarar tus impuestos!

Foto ilustrativa: Pexels

La fecha límite para declarar impuestos era el martes 18 de abril, pero el IRS la movió para el 16 de octubre del 2023. ¡Ojo! Esta nueva fecha es sólo para los afectados por las tormentas de invierno.

¿Necesitas demostrar que fuiste afectado por las tormentas? No, el servicio automáticamente extiende el plazo para los residentes de las áreas afectadas. Esta prórroga incluye declaraciones de impuestos individuales y comerciales.

AQUÍ puedes leer el anuncio oficial.

Free Tax Prep L.A.: La campaña gratuita para declarar taxes en Los Ángeles

Declarar impuestos puede ser un verdadero dolor de cabeza. ¡Free Tax Prep L.A. está aquí para ayudarnos! Esta y otras organizaciones en colaboración con la ciudad de Los Ángeles prestan sus servicios para hacer los impuestos sin cobrar ni un penny.

Voluntarios calificados por el IRS ofrecen ayuda para personas que no dominan el idioma inglés, adultos mayores, personas con discapacidades o cualquiera que necesite asesoría para declarar sus impuestos. ¿La condición? No ganar más de 60 mil dólares al año.

Foto ilustrativa: Pexels

Ya sea que acudas a uno de los centros de ayuda —AQUÍ puedes ver las ubicaciones—, que descargues un programa de auto-ayuda para que declares impuestos desde casa o solicites asistencia virtual, esta organización está lista para apoyarte.

Además puedes calificar para solicitar un reembolso en efectivo o un crédito tributario dependiendo del número de bendiciones —hijos— que tengas. Por acá te dejamos los documentos y los requisitos que debes cumplir.

¿Necesitas más información? Ingresa a su página web AQUÍ o llama al 1-800-906-9887.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios