Lo que necesitas saber:

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, el tiroteo de esta noche es el número 565 en lo que va del año.

Estados Unidos vivió un episodio más de violencia armada. Esta vez se trató de un tiroteo masivo en Maine, donde al menos 22 personas perdieron la vida y 50 más resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la localidad de Lewinston, considerada como la segunda ciudad más importante de Maine únicamente después de Portland.

Foto: Captura de pantalla

¿Quién fue el responsable del tiroteo en Maine?

El sospechoso fue identificado como Robert Card, un hombre de 40 años, quien alguna vez fue instructor de armas y que además habría sido entrenado en la Reserva del Ejército de Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Centro de Información y Análisis de Maine señaló que Robert Card reportó con anterioridad problemas de salud mental, “escuchaba voces” e incluso amenazó con atacar la Base de la Guardia Nacional en Saco, Maine.

Las autoridades añadieron que apenas este verano Robert Card fue internado por dos semanas en un centro de salud mental. Lo último que se supo de él fue que manejaba un auto Subaru blanco y hasta el cierre de esta nota su estátus es de “tirador activo”.

Esto dijo la gobernadora de Maine:

Tras el tiroteo en Maine, la gobernadora del estado, Janet Mills, señaló dijo estar al tanto de la situación. La funcionaria añadió que trabajará de la mano con las autoridades estatales y locales para dar con el paradero de Robert Card.

“Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública”, concluyó la mandataria.

Los números de violencia armada son preocupantes

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, el de hoy fue contabilizado como el tiroteo masivo número 565 en lo que va de 2023.

Cabe señalar que para que un ataque de este tipo sea considerado como un tiroteo masivo debe haber al menos cuatro víctimas. Además, ninguna de las personas debe ser de la misma familia.

Por si fuera poco, el tiroteo en Maine ha sido el ataque más mortífero de todo el año y el octavo con más víctimas en toda la historia de Estados Unidos.

A propósito de este día oscuro aquí te platicamos sobre la potencia del famoso rifle AR-15

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios