Lo que necesitas saber:
El Concejo Municipal de San Diego votó 5-3 a favor del incremento en la cuota del agua que permitirá financiar distintos proyectos para cuidar el líquido.
¿Radicas en San Diego? Si es así te recomendamos tomar precauciones porque a partir del próximo mes de diciembre los precios en la cuota del agua incrementarán.
La propuesta llegó tras una reunión del Concejo Municipal de San Diego y en medio de la necesidad de aplicar un incremento para solventar los costos del agua importada así como las mejoras de infraestructura.
Una determinación polémica
A pesar de que las autoridades señalaron que el aumento en la cuota del agua es necesario para no terminar en números rojos y continuar con distintos proyectos, la oposición mostró su rechazo.
En este sentido, decenas de personas se dieron cita en la Alcaldía de San Diego para protestar sobre este incremento que aseguran afectará a las y los residentes de la zona.
“Todo está subiendo ahorita. Luz, gasolina y comida ¿Sabes lo que no sube? Mi sueldo”, dijo Alejandra Trujillo para CBS, una de las personas que expresaron su inconformidad ante el incremento en la cuota del agua.
El aumento en la cuota del agua valdrá la pena en un futuro cercano
Debes saber que uno de los proyectos más importantes que serán financiados con este dinero será el de Pure Water.
Este programa gradual de varios años promete aumentar el suministro de agua de San Diego a finales de 2035. Todo a través del reciclaje de aguas residuales.
El Programa Pure Water San Diego utiliza tecnología probada de purificación para limpiar el agua reciclada y producir un líquido potable, seguro y de alta calidad.
De hecho, la Fase Uno promete limpiar el agua reciclada para producir 30 millones de galones de agua purificada POR DÍA. Esto se resume en una menor dependencia de la ciudad por líquido importado.
¿Qué opinas del aumento en la cuota del agua? ¿Consideras que vale la pena el esfuerzo o que también deberían subir los sueldos?
Te contamos cómo la ciudad de Los Ángeles salió de la sequía gracias a la tormenta Hilary