Lo que necesitas saber:

Algunos dueños de centros comerciales como el de Glendale ofrecen hasta 50 mil dólares para quien de información que lleve al arresto de más personas involucradas con los robos masivos en Los Ángeles.

¡Se acabó la impunidad! El Departamento de Policía de Los Ángeles informó sobre la detención de 11 personas relacionadas con los robos masivos a varias tiendas de lujo de la ciudad.

Los arrestos ocurrieron en cuestión de cuatro días desde que se formó a inicios de semana un equipo interagencial que investiga al menos nueve robos masivos a tiendas como Nordstrom, Yves Saint Laurent y Versace.

Foto: LAPD

Los robos masivos ascienden a 700 mil dólares

Si bien las recientes detenciones significan un avance significativo en las investigaciones, lo cierto es que aún falta mucho para frenar este delito que cada vez es más común de ver en las tiendas de Los Ángeles.

Debes saber que en la mayoría de los casos reportados se repitió el mismo modus operandi. Uno que resulta igual de básico que efectivo pues basta con juntar mucha gente, romper todo y huir con la mercancía.

De hecho, en ninguno de estos robos masivos se utilizó un arma de fuego para amenazar a las víctimas. Aún así, las pérdidas ya alcanzaron los 700 mil dólares.

Todos los robos masivos ocurrieron a plena luz del día y como te señalamos aquí arriba, lo único que se necesitó fueron máscaras, martillos —en algunos casos repelentes para oso— y por último, superar en número a los guardias de seguridad.

En este sentido, tiendas como Yves Saint Laurent ya fueron despojadas de al menos 300 mil dólares en mercancía o también el caso de la sucursal de Nordstrom en Westfield Topanga que perdió 100 mil dólares en uno de estos “flashmobs” protagonizados por amantes de lo ajeno.

Tú puedes ayudar a la detención de las y los presuntos criminales

Cabe señalar que las investigaciones aún siguen en curso y por ello el Departamento de Policía de Los Ángeles pidió la colaboración de la sociedad. En caso de que cuentes con información sobre estos robos puedes llamar de manera completamente anónima al teléfono 818-374-9420 del detective Arnold.

Por separado, el dueño del centro comercial de Glendale donde ocurrió uno de los robos masivos ofrece hasta 50 mil dólares por información que lleve a la detención de más personas así que si te hace falta una lanita ya sabes qué hacer…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios