Lo que necesitas saber:
Charlotte Sena fue encontrada al interior de un armario en la casa de un hombre identificado como Craig Nelson Ross de 46 años, quien fue interceptado por las autoridades luego de entregar una carta de rescate.
Las autoridades de Nueva York activaron una Alerta AMBER para dar con el paradero de Charlotte Sena, una niña de 9 años quien desapareció mientras paseaba en bici en un parque estatal.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche en el Parque Estatal Moreau Lake cuando la pequeña Charlotte salió a pasear en su bicicleta con amigas y amigos cercanos luego de cenar con su familia.
De acuerdo con el reporte oficial, Charlotte quiso dar “una última vuelta sola” y fue desde ese momento cuando no se supo más de la menor.
La gobernadora está enterada de la situación
A través de una conferencia de prensa, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul dio parte de lo ocurrido y aseguró que los equipos de rescate trabajaron ininterrumpidamente para localizar a Charlotte Sena.
“Cuando Charlotte no regresó aproximadamente 15 minutos después, sus padres supieron inmediatamente que algo estaba pasando” y comenzaron a llamarla por su nombre, señaló la mandataria, quien añadió que más de 100 personas se unieron a la búsqueda.
Kathy Hochul añadió que durante horas varios drones, sabuesos e incluso equipos submarinos buscaron a la menor.
Existe la posibilidad de que Charlotte Sena haya sido secuestrada
El teniente coronel Richard L. Mazzone señaló que los uniformados encontraron la bicicleta de Charlotte una hora después de que la menor fuera reportada como desaparecida.
“Dimos esa medida de emitir la alerta AMBER porque sentimos que, después de nuestra búsqueda exhaustiva, cuando no pudimos encontrarla aquí, era muy posible que hubiera ocurrido un secuestro”
Richard L. Mazzone
Por su parte, el Parque Estatal Moreau Lake anunció a través de Facebook que permanecería cerrado hasta nuevo aviso.
Así fue el rescate de la pequeña
De acuerdo con reportes policiales, los padres de Charlotte recibieron una nota de pago por rescate después de la desaparición de la niña. Sin embargo, justamente fueron las huellas dactilares en el papel las que facilitaron la detención del sospechoso.
El hombre fue identificado como Craig Nelson Ross. Un sujeto de 47 años quien literalmente condujo hasta el buzón de la familia para entregar la carta. Esto permitió que las autoridades interceptaran la nota y siguieran a Craig hasta su casa, donde escondió a la pequeña Charlotte.
De acuerdo con la gobernadora Kathy Hochul, Charlotte fue encontrada sana y salva al interior de un armario en el domicilio de Nelson Ross.
A pesar del rescate, la pequeña de 9 años fue trasladada a un hospital para su valoración médica.