El COVID-19 hizo y deshizo en el Estado Dorado, Estados Unidos y prácticamente en todo el mundo. A tres años del inicio de la pandemia hemos visto avances; como olvidarse del cubrebocas en hospitales y menos tiempo de aislamiento luego de contagiarse.

Pero hay un daño que todavía no se resuelve: Las personas que perdieron sus empleos. ¿Eres uno de los afectados? ¡Checa las becas que California tiene para ti!

¿Qué es el Programa de Becas de Educación y Capacitación del Estado Dorado?

Foto ilustrativa: Pixabay

La misión del GSETG —por sus siglas en inglés— es simple. Busca que los californianos desempleados durante la pandemia de COVID-19 tengan la oportunidad de volver a crecer.

Las personas elegibles recibirán un pago de $2,500 dólares que pueden usar en capacitaciones para mejorar sus habilidades. También sirve para entrarle a programas educativos que les den un empujoncito para volver a integrarse al mercado laboral en California.

Requisitos para aplicar al Programa de Becas de Educación y Capacitación en el Estado Dorado

Foto ilustrativa: Pixabay

Suena muy bien todo lo que el Programa de Becas y Capacitación en el Estado Dorado ofrece, pero no todo el mundo puede beneficiarse. ¿Cómo saber si puedes aplicar? Estos son los requisitos:

-Haber perdido el empleo durante la pandemia de COVID-19

-No encontrar un trabajo igual o mejor pagado

-No haber estado inscrito en ningún programa de capacitación o institución de educación superior mientras trabajaba

-Cumplir con los criterios de límite de ingresos —AQUÍ lo puedes checar—.

¡Aplica para entrarle al Programa de Becas en el Estado Dorado!

Ya vimos cuáles son los requisitos para solicitar una beca en California, ahora te decimos cómo aplicar.

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la página de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California —por ACÁ puedes hacerlo—. ¿Ya tienes una? Inicia sesión y envía la solicitud en la misma plataforma.

¡Sé embajador del Programa de Becas del Estado Dorado y llévate una lanita!

Foto ilustrativa: Pexels

Supongamos que no necesitas el apoyo del Programa de Becas del Estado Dorado, pero si ocupas una lanita extra. ¡Ya llegó por quien llorabas!

Postúlate AQUÍ para ser voluntario y ayudar a difundir este apoyo del gobierno de California en tu comunidad. ¿La recompensa? ¡De $1, 000 a $2, 000 dólaritos!

Claro que no te van a aventar al ruedo sin saber qué onda; también ofrecen una capacitación en las artes de la divulgación y concientización para que logres tu cometido.

¡Ahora sí no hay pretexto! ¡Aplica para el Programa de Becas del Estado Dorado! ¿Qué te parecen estos apoyos del gobierno de California?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios