¡Así como lo lees! Desde febrero de este año el gobernador de California, Gavin Newsom, ya traía buenas nuevas bajo el brazo. Primero le dio fin a la emergencia por COVID-19 y ahora va tras los cubrebocas.

Algunos serán fans de las también llamadas mascarillas —por cosas de higiene, tal vez— pero la gran mayoría se sentía literalmente sofocada por este pequeño instrumento. ¿Qué cambia en la nueva guía para combatir el COVID-19?

¿Adiós a los cubrebocas?

COVID-19-cubrebocas
Imagen ilustrativa: Pixabay

Hace exactamente un mes el Departamento de Salud Pública de California anunció que, a partir de este lunes 3 de abril, los lineamientos del uso de mascarillas para combatir el COVID-19 serían un poco más relajados y flexibles.

¿Y eso? Gracias a que el número de contagios y muertes por COVID-19 se redujo drásticamente —AQUÍ puedes ver los datos— consideraron necesario modificar una que otra regla ya que el riesgo es menor. ¿En qué casos aplica? ¡Sigue leyendo!

Las mascarillas ya no serán necesarias en centros de atención médica

COVID-19-cubrebocas
Imagen ilustrativa: Pixabay

Como les contábamos arriba, a partir de este lunes 3 de abril ya no será necesario el uso de cubrebocas en centros de atención médica y zonas de alto riesgo. Hablamos de hospitales, consultorios, centros de atención para personas sin hogar, etcétera.

Cada gobierno local, ciudad, condado y hospital tendrá libertad para decidir cómo, cuándo y dónde se seguirá usando el cubrebocas, de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19. Pero este notición ya es un gran avance, ¿no lo creen?

¿Y las vacunas contra COVID-19?

COVID-19-cubrebocas-vacuna
Imagen ilustrativa: Pixabay

Los trabajadores en el área de la salud también pueden olvidarse de que el gobierno de California les exija un esquema completo de vacunación contra COVID-19.

De nuevo, esto será decisión de cada quién, pero al menos ya no es una obligación para las pobres personas que se echaban jornadas de trabajo extenuantes y con el resorte de los cubrebocas cortándoles las orejas.

Menos tiempo de cuarentena

COVID-19-cubrebocas
Imagen ilustrativa: Pixabay

¡Seguimos con las buenas noticias! ¿Recuerdan cuando el tiempo de cuarentena era eterno? Pues ahora sólo bastarán cinco días bien guardaditos si la prueba de COVID-19 sale positiva.

Claro que depende de cada paciente; si se siente mejor o ya no presenta síntomas como fiebre, tos o disminución del sentido del gusto y el olfato en al menos 24 horas. ¡Una maravilla!

¿Nos acercamos a una vida sin COVID-19 en California?

Tal vez no se cumpla ese sueño guajiro tan pronto como lo deseamos, pero gracias a los avances científicos ya casi podemos ver la luz al final del túnel.

Aún así, el gobierno de California sigue ofreciendo herramientas para combatir el COVID-19. Vacunas, tratamientos y pruebas gratuitas o a muy bajo costo. AQUÍ puedes revisar el informe oficial completo.

¿Crees que llegará el día en que nos despidamos por completo del COVID-19? ¿Cómo te lo imaginas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook