Algunas comunidades que se ubican en las zonas montañosas al sur de California siguen atrapadas por muros de nieve que se formaron a partir de las tormentas invernales de hace unos días.

Esta situación se puede observar en decenas de carreteras y casas, donde sus residentes aún no pueden salir e incluso son rescatados con palas.

Foto: Getty Images

Un manto blanco en California

La nieve en California alcanzó una altura de más de ocho pies en varias zonas y en este sentido, miles de conductores quedaron atrapados o fueron orillados a caminar kilómetros para llegar a sus destinos.

Por su parte, las autoridades de San Bernardino ya trabajan desde hace días con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Así luce el antes y el después de las tormentas invernales en California

No obstante, la situación es difícil para aquellas y aquellos que sobreviven sin electricidad debido a la caída de líneas eléctricas por la misma acumulación de nieve en California que a su vez impide la llegada de más ayuda.

Foto: San Bernardino County

Solidaridad en tiempos difíciles

Ante la complicada situación que se vive hoy por la nieve en California, vecinos y amigos decidieron echarse la mano con suministros, comida y alojamiento para todo aquel que terminó varado en la nieve.

Foto: The Press-Enterprise

A pesar de los desafíos el clima comienza a ser más amable. No obstante, no hay que bajar la guardia y por eso te dejamos la página oficial de los Servicios de Emergencia en California.

¡Toma tus precauciones!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios