Algunas comunidades que se ubican en las zonas montañosas al sur de California siguen atrapadas por muros de nieve que se formaron a partir de las tormentas invernales de hace unos días.
Esta situación se puede observar en decenas de carreteras y casas, donde sus residentes aún no pueden salir e incluso son rescatados con palas.
Un manto blanco en California
La nieve en California alcanzó una altura de más de ocho pies en varias zonas y en este sentido, miles de conductores quedaron atrapados o fueron orillados a caminar kilómetros para llegar a sus destinos.
Por su parte, las autoridades de San Bernardino ya trabajan desde hace días con el fin de garantizar la seguridad de las personas.
Así luce el antes y el después de las tormentas invernales en California
No obstante, la situación es difícil para aquellas y aquellos que sobreviven sin electricidad debido a la caída de líneas eléctricas por la misma acumulación de nieve en California que a su vez impide la llegada de más ayuda.
Solidaridad en tiempos difíciles
Ante la complicada situación que se vive hoy por la nieve en California, vecinos y amigos decidieron echarse la mano con suministros, comida y alojamiento para todo aquel que terminó varado en la nieve.
A pesar de los desafíos el clima comienza a ser más amable. No obstante, no hay que bajar la guardia y por eso te dejamos la página oficial de los Servicios de Emergencia en California.
¡Toma tus precauciones!