La NASA publicó imágenes satelitales que muestran el antes y el después de las tormentas en el sur de California durante el mes de febrero. Las postales revelan el impacto de la nieve y la lluvia en el paisaje, que se encuentra en una zona que normalmente tiene un clima desértico.

En primera instancia se muestra una gran cantidad de nieve que cubre las montañas de San Gabriel, ubicadas al noreste de Los Ángeles, donde en algunas áreas la nieve alcanzó hasta los 9 pies de altura.

En contraste, la segunda imagen presenta la misma región en un tono marrón, seco y sin nieve que fue tomada antes de las tormentas en el sur de California.

Las tormentas en el sur de California dejaron varios daños

Además del impacto en el paisaje, las tormentas en el sur de California también causaron problemas en las autopistas y en las áreas urbanas. Las carreteras principales se cerraron debido a las condiciones peligrosas y se registraron decenas de accidentes.

tormentas en el Sur de California
Foto: NASA

Pero ojo que no todo estuvo tan mal pues a pesar de los problemas causados por las tormentas en el sur de California, las lluvias y la nieve ayudaron en el suministro de agua en el estado, que ha experimentado sequías graves durante los últimos años.

tormentas en el sur de California
Foto: Getty Images

Aunque las tormentas más fuertes ya pasaron, los funcionarios de Salud del condado de Los Ángeles advirtieron a la población sobre los peligros de ir al océano o estar cerca de desagües pluviales, arroyos y ríos ya que el agua podría estar contaminada con bacterias, químicos, basura y hasta escombros que podrían causar daños.

¡Toma tus precauciones!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook