Tras varios días de búsqueda, las autoridades de Texas informaron sobre la detención de Francisco Oropesa, el hombre detrás del asesinato de cinco personas hondureñas.

Originario de México, Francisco Oropesa fue deportado cuatro veces desde el año 2009 y se desconoce cómo volvió a entrar a territorio estadounidense.

Recompensa por la captura de Francisco Oropesa

El gobernador de Texas, Greg Abbott, condenó el multihomicidio y fijó una recompensa de 50 mil dólares para dar con Francisco Oropesa.

Claro, antes el republicano aprovechó el momento para dar gala de su clase como persona y llamar a las víctimas “migrantes ilegales”.

Por su parte, el FBI ofreció 80 mil dólares a las personas que dieran información de valor que llevaran al arresto de Oropesa.

Un crimen más donde el rifle AR-15 está presente

Fue el pasado viernes cuando el vecino de Francisco Oropesa acudió al domicilio del hombre ubicado en Cleveland, Texas para pedirle que dejara de disparar su rifle AR-15.

Esta fue la imagen que difundió el FBI para dar con Francisco Oropesa

“Nos dijo que esa era su propiedad y que él podía hacer lo que quisiera”, dijo Wilson García, quien narró cómo el sujeto cortó cartucho y se dirigió a su casa para asesinar a toda su familia.

Te platicamos sobre el impactante reportaje que muestra el impacto de las balas del rifle AR-15 en el cuerpo

¿Cómo fue el arresto de Oropesa?

Luego de cometer el crimen, Oropesa escapó a pie por una zona boscosa y se convirtió en cuestión de horas en el hombre más buscado de todo el estado de Texas.

Las autoridades montaron un operativo con 250 agentes de diversos condados y además dispusieron de perros y drones que buscaron al hombre ligado con el estado mexicano de Puebla.

Francisco Oropesa bajo arresto | Foto: David Medina / EstrellaTV

El arresto de Francisco Oropesa se produjo a unos 16 km de donde ocurrió el tiroteo. El presunto asesino fue encontrado escondido debajo de un montón de ropa.

Francisco Oropesa se enfrenta a cinco cargos por asesinato y está retenido bajo una fianza de cinco millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios