El presidente Joe Biden encabezó la ceremonia por el Memorial Day en el Cementerio Nacional de Arlington. La jornada conmemorativa rindió homenaje a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas en servicio del país con valentía y compromiso.

Bajo un cielo despejado, Joe Biden estuvo acompañado por la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el esposo de la funcionaria, Douglas Emholff.

Foto: AFP

El primer mandatario se unió a líderes militares, veteranos, familias de caídos y ciudadanos para rendir tributo a las y los héroes. Joe Biden colocó la corona de flores como gesto simbólico y luego rindió un conmovedor discurso.

“Nunca debemos olvidar el precio que se pagó para proteger nuestra democracia (…) Nunca debemos olvidar las vidas que representan estas banderas, flores y marcadores de mármol”

Joe Biden durante la ceremonia por el Memorial Day

La ceremonia también incluyó momentos de reflexión y oración, donde las y los asistentes tuvieron la oportunidad de recordar a sus seres queridos y honrar su memoria.

Cabe señalar que ya son casi 21 meses desde que el demócrata le puso fin a la guerra en Afganistán que cobró la vida de más de 2 mil 400 soldados durante un periodos de 20 años.

En este sentido, Joe Biden habló brevemente sobre el conflicto armado en Ucrania y dejó en claro que aunque busca repeler los ataques rusos las tropas estadounidenses no pisarán Europa.

Donald Trump contra los marxistas en el Memorial Day

Como era de esperarse, el expresidente Donald Trump politizó el tema y habló sobre los “inadaptados y matones lunáticos que trabajan febrilmente desde adentro para derrocar y destruir el país”.

A través de su propia plataforma, el candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos pidió ayuda a sus seguidores para detener a los “cerdos comunistas, marxistas y fascistas“.

Foto: Captura de Pantalla

La acción del magnate fue rápidamente criticada por miles de personas, quienes calificaron a Donald Trump de ridículo e irrespetuoso por aprovechar una fecha tan importante como el Memorial Day para hablar de su agenda.

Aquí te contamos un poco más sobre el origen del Día de los Caídos y su importancia para las y los estadounidenses de recordar y agradecer a quienes dieron todo por nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios