Y en la nota perturbadora de la semana… El exdirector de la morgue de la Universidad de Harvard enfrenta cargos por robar y vender partes de cadáveres humanos.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito de Pensilvania, Cedric Lodge de 55 años y tres personas más fueron acusados de comprar y vender restos humanos que fueron robados durante al menos 3 años.

Un escalofriante “negocio”

A través del comunicado que puedes leer aquí, las autoridades señalaron que de 2018 a 2022 Cedric Lodge robó cabezas, cerebros, piel y huesos que fueron donados para la investigación médica.

El informe señala que en algunas ocasiones Cedric Lodge invitaba a sus “clientes” a Harvard para que —como si se tratara de un supermercado— escogieran su pieza favorita.

Foto: Getty Images

Cabe señalar que muchas veces Lodge se llevaba los cuerpos a su domicilio. Era ahí donde junto con su esposa realizaban las ventas que antes acordaban por teléfono o internet.

Miles de dólares en restos humanos

La investigación reveló que la pareja habría ganado más de 37 mil dólares por la venta de restos humanos.

En el documento se muestra una nota de Paypal por una compra de mil dólares bajo el concepto de “cabeza número 7”.

En el documento también se puede leer que en octubre de 2020 la propietaria de una tienda llamada Kat’s Creepy Creations compró varias caras por 600 dólares con el fin de curtirlas en cuero.

Foto: Especial

Y por último, una de las compras más perturbadoras fue la de los cadáveres de dos bebés recién nacidos que tenían que ser incinerados.

El crimen fue calificado de “atroz”

El fiscal federal Gerard M. Karam señaló que algunos delitos como este “desafían la comprensión”. En este sentido, añadió que el robo y tráfico de restos ataca la esencia misma de lo que nos hace humanos.

“Es particularmente atroz que se aprovechen de ellos y sus familias en nombre de las ganancias. Con estos cargos, buscamos asegurar cierta medida de justicia para todas estas víctimas”.

Fiscal Gerard M. Karam

Si Cedric Lodge y las demás personas acusadas son encontradas culpables, cada una podría pasar 15 años de prisión.

Conviértete en detective con estos minidocumentales de crimen real que puedes ver en Netflix

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios