Fue en una fresca mañana de abril cuando Stephan Gevorkian se despertó harto de su vida cotidiana y comenzó a trabajar por sus sueños. El hombre de 44 años escuchó un audiolibro motivacional, vio la foto de Doctor House que colgaba en su habitación y ahí lo descubrió: el mundo es de los valientes.

Así, motivado por su impulso, Gevorkian decidió que nunca es tarde para convertirse en médico y curar a las personas. No importa si lo haces sin una licencia que te acredite como un verdadero profesional.

Ok, aunque la historia de los audiolibros, Doctor House y la motivación nunca pasó —aunque a estas alturas todo es posible—. Lo que sí fue real es que miles de personas acudieron durante años con un médico que no era médico.

La Fiscalía de Los Ángeles acusó a un sujeto identificado como Stephan Gevorkian por estar de inventado y ejercer la carrera de medicina sin licencia durante 13 años.

Escándalo médico

Gevorkian enfrenta cinco delitos graves por ejercer medicina sin certificación en North Hollywood. Una actividad que además de ser delictiva, atenta contra la salud de las personas, quienes de acuerdo con la Fiscalía de Los Ángeles, “pueden sufrir daños irreparables”.

Foto: AP

“El problema es para las personas desprevenidas, algunas con enfermedades graves, que creen que están bajo el cuidado de un médico con licencia”

George Gascón, fiscal de distrito en Los Ángeles

Y es que justamente esa es la bronca, al señor Gevorkian no lo visitaban únicamente por una gripa. También habían personas con cáncer que llegaron a acudir al sanatorio Pathways Medical por “medicina alternativa”. 

¿Cómo lo descubrieron?

Fue en 2022 cuando un investigador privado acudió a Pathways Medical para una supuesta consulta. En el informe que puedes revisar aquí, detalla que Gevorkian “no abordó con precisión los niveles anormales de una hormona que podría indicar una afección médica grave”.

“La empresa realiza análisis de sangre a los pacientes, los asesora sobre los tratamientos y ofrece tratamientos para afecciones graves, como el cáncer y las infecciones virales”

Fiscalía de Los Ángeles
Foto: Especial

Al respecto, George Gascón pidió a las y los pacientes de Pathways Medical que llamen a la línea directa de Protección al Consumidor al (213) 257-2465 para recibir atención personalizada.

Por otra parte, la audiencia preliminar de Gevorkian que será el próximo 24 de mayo.

Recuerda que si no quieres vivir una experiencia de estas, siempre puedes verificar la licencia de tus médicos en esta página.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios