Ayer fue un buen día para Karen Bass y los derechos humanos. La alcaldesa de Los Ángeles logró dos acuerdos históricos que buscarán terminar con la crisis de personas sin hogar en Los Ángeles.

¿Qué incluyen estos acuerdos? ¿Para cuándo se esperan resultados? ¡Aquí te contamos!

Presupuesto millonario contra la crisis de personas sin hogar en Los Ángeles

personas sin hogar en Los Ángeles alcaldesa Karen Bass
Karen Bass/Foto: Getty Images

A tan sólo cinco meses de su gestión y, avanzando con sus promesas desde el día en que llegó al puesto, Karen Bass logró un hecho sin precedentes. La alcaldesa de Los Ángeles puso las manos en la masa que está casi ahogando a su ciudad y al estado de California: La crisis de personas sin hogar.

El Concejo Municipal ayer le aprobó un tremendo presupuesto histórico para combatir la crisis de personas sin hogar en Los Ángeles. ¿Y de cuánto estamos hablando? Aproximadamente de unos $1.3 mil millones de dólares.

También puedes leer: Residencia para Mujeres St. Bailey: Conoce el nuevo refugio temporal para mujeres sin hogar en Los Ángeles.

personas sin hogar en Los Ángeles karen bass
Campamento de personas sin hogar en Los Ángeles/Foto: Getty Images

“Este presupuesto hará que Los Ángeles sea más habitable para todos. Nos permitirá enfrentar la emergencia de personas sin hogar con la urgencia que necesitamos y realizar inversiones innovadoras en métodos nuevos y audaces para hacer que nuestros vecindarios sean más seguros”.

– Karen Bass

La lana está ahí y ahora sí ya no será pretexto. Queda ver que, efectivamente, presupuesto era lo que faltaba y la crisis de personas sin hogar en Los Ángeles vaya siendo cosa del pasado. Por AQUÍ puedes leer el documento oficial.

All INside: Un acuerdo con la Casa Blanca

personas sin hogar en Los Ángeles karen bass
Karen Bass y Kamala Harris/Foto: Getty Images

La gloria de la alcaldesa no paró ahí. Resulta que armó otro acuerdo histórico, ahora con la Casa Blanca y el Concejo Interinstitucional sobre Personas sin Hogar de Estados Unidos —USICH, por sus siglas en inglés—. ¿De qué va?

ALL INside será la primera iniciativa de su tipo que enfrentará el grave problema de la falta de vivienda en Estados Unidos. ¿Qué la hará tan especial? Que no sólo combatirá la crisis de personas sin hogar en Los Ángeles, sino que se sumarán otras ciudades.

También puedes leer: Miracle Messages: El programa para terminar con la soledad de las personas sin hogar.

personas sin hogar en Los Ángeles karen bass
Campamento de personas sin hogar en Los Ángeles/Foto: Getty Images

Chicago, Dallas, Seattle, Phoenix y California se unirán a esta iniciativa que forma parte del Plan Estratégico Federal Para Prevenir y Acabar con la Falta de Vivienda —AQUÍ puedes leer más detalles—. ¿El objetivo? Reducir un 25% la crisis de personas sin hogar para el año 2025.

Además, la Casa Blanca se comprometió a duplicar los esfuerzos con políticas públicas que eliminen o disminuyan las barreras para el acceso a la vivienda y la atención médica. Si deseas saber más al respecto AQUÍ está la declaración oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook