En el marco del Día de las Madres el Distrito 14 del Condado de Los Ángeles se lució con una acción para beneficiar a las mujeres sin hogar.

Recordemos que la ciudad de Los Ángeles lleva tiempo atravesando una fuerte crisis de personas sin hogar. ¿Y qué han hecho al respecto? Hasta ahora destinaron una cifra récord de 1.3 billones de dólares a la causa.

Nuevo refugio para mujeres sin hogar en Los Ángeles

mujeres sin hogar en Los Ángeles
Foto ilustrativa: Getty Images

Al ritmo de mariachi y toda la cosa, Kevin de León, concejal del Distrito 14 del Condado de Los Ángeles, inauguró la Residencia para Mujeres St. Bailey en Boyle Heights. ¿Las beneficiarias? Decenas de mujeres sin hogar.

Con esta acción benéfica el concejal busca enviar un mensaje a la sociedad. Tanto estadounidenses como latinos se enfrentan cada día a las dificultades de poner un techo sobre su cabeza.

“No aceptaremos la falta de vivienda como un hecho de la vida”.

– Kevin de León, concejal del Distrito 14 del Condado de Los Ángeles
mujeres sin hogar Los Ángeles
Foto ilustrativa: Getty Images

Así, en vísperas de las celebraciones del Día de la Madre en Estados Unidos, armaron la ceremonia. En Boyle Heights develaron “la mayor vivienda provisional” para mujeres sin hogar en el Lado Este. ¡Aplausos!

¿Un gran logro para las autoridades de Los Ángeles? Al menos eso parece, pues buscan ofrecer una mano de ayuda a las mujeres que viven desamparadas y en las calles con sus hijos.

Recomendado: Miracle Messages: El programa para terminar con la soledad de las personas sin hogar.

Una mano de ayuda para las mujeres sin hogar

mujeres sin hogar Los Ángeles
Foto ilustrativa: Pixabay

Además, este nuevo refugio temporal cuenta con el apoyo de varias organizaciones sin fines de lucro. ¿Y en qué se especializan? En temas de salud y servicios humanitarios para ofrecer atención integral a las mujeres sin hogar.

Por ejemplo, la Clínica Romero. Los expertos de esta organización acudirán con visitas periódicas para atender consultas de ginecología, pediatría y hasta salud mental para todas esas mujeres sin hogar.

Downtown Women’s Center también se suma a esta obra benéfica para las mujeres sin hogar, aportando la experiencia que tienen acompañando mujeres víctimas de violencia sexual e intrafamiliar.

¿Qué te parecen estas acciones del gobierno? ¿Piensas que deberían habilitar más refugios como este?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook