Lo que necesitas saber:

Se estima que hay más de 40 mil personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles.

Con poco más de un año en funciones, la alcaldesa de la ciudad de Los Ángeles, Karen Bass, reveló que más de 21 mil personas sin hogar fueron retiradas de las calles para ofrecerles una vivienda temporal.

De acuerdo con la oficina de la mandataria, este logro fue conseguido gracias al programa Inside Safe que busca otorgar refugio temporal a miles de personas en situación de calle.

Foto: Karen Bass

Inside Safe registró un incremento comparado con 2022

Las cifras oficiales indicaron que el programa Inside Safe registró un incremento del 28 por ciento con respecto al periodo de 2022. De hecho, el programa ayudó a despejar 32 de los campamentos de personas sin hogar más problemáticos de Los Ángeles.

“Pude haber pasado el primer año estudiando el problema, probándolo, descifrando qué hacer, pero dije que no, que esto era una emergencia”, señaló la alcaldesa de Los Ángeles.

Foto: Getty Images

No obstante, la misma Karen Bass acusó que persisten muchas barreras burocráticas para cumplir su promesa de campaña.

“Una barrera que descubrí este año fue que una persona en situación de calle debía demostrar que no tenía ingresos. Si estás en la calle, ¿cómo se supone que debo demostrar mis ingresos?”, cuestionó la mandataria.

Las personas sin hogar son una constante en Los Ángeles

La indigencia ha sido un problema creciente en Los Ángeles en los últimos años y de acuerdo con las autoridades angelinas, se estima que hay más de 40 mil personas sin hogar en la ciudad.

Foto: AP

Fue en 2021 cuando el exalcalde Eric Garcetti destinó 1 billón de dólares para combatir la situación. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 agravó la crisis ya que dejó a miles de personas sin trabajo y sin un techo.

Las acciones continúan de cara a 2024

Es por ello que lo presentado por Karen Bass bien puede ser considerado como un logro de su administración. Sin embargo, aún hay mucha chamba por hacer. La alcaldía de la ciudad informó que ya trabaja para agilizar la construcción de 9 mil viviendas extra destinadas a las personas sin hogar de Los Ángeles.

Justamente el objetivo de Inside Safe es eliminar los campamentos de personas sin hogar de las calles. Aunque algunas vialidades ya se encuentran despejadas, en lugares como Cahuenga Boulevard el problema persiste.

Te platicamos sobre nuevo el tren que viajará de Los Ángeles a Las Vegas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios