Lo que necesitas saber:
De acuerdo con la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, la decisión de dormir en cuartos diferentes responde a que muchas parejas descansan mejor por separado ya que uno de los miembros puede roncar, moverse demasiado o incluso golpear en las noches.
¿Y el amor eterno? Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño reveló que al menos 1 de cada 3 parejas en Estados Unidos duerme en cuartos separados.
Mientras que existen parejas que se la viven prácticamente “pegados” dentro y fuera de la cama. Hay algunos más que tomaron la decisión de dormir en cuartos separados pero ¿se debe a una cuestión de “falta de amor”? Aquí te contamos la razón detrás de esta práctica:
Dormir en cuartos separados: No es falta de amor, es para descansar mejor
De acuerdo con la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, la decisión de dormir en cuartos diferentes responde a que muchas parejas descansan mejor por separado debido a que uno de los miembros puede roncar, moverse demasiado o incluso golpear en las noches.
“Imagínese a usted durmiendo al lado de una persona que es un león en la cama porque ronca como una locomotora”, señaló el doctor Carlos Ramírez, quien es un especialista en sueño encargado de analizar los comportamientos de las personas a la hora de dormir.
Cabe señalar que la falta de descanso se convierte en un factor de estrés que muchas veces pasa del plano de las cobijas y el descanso a la vida diaria, donde comienzan las discusiones y los choques entre las personas involucradas.
Es por ello, que para evitar malos entendidos y desgreñones, muchas parejas optan por dormir en cuartos separados y de paso tener un poquito de tiempo a solas.
La mitad de la población estadounidense no duerme bien
Por si fuera poco, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño advirtió que casi la mitad de la población de EEUU no descansa las ocho horas que se necesitan para que se considere “un sueño reparador”.
En este sentido, algunas de las recomendaciones por parte de los especialistas son sincronizar la hora del sueño entre los integrantes de la pareja así como deshacerse de los teléfonos celulares desde una hora antes de meterse a la cama para descansar bien.
Ahora que si eso no es suficiente, quizá tú y tu pareja sí deban considerar dormir en cuartos separados…
Entérate: El iPhone de esta mujer suena diario a las 9:25 y nadie sabe por qué