Coachella es uno de los festivales de música más populares del mundo, que se celebra en el Valle de Coachella, a unas dos horas en coche de Los Ángeles. Si tu idea es lanzarte pero aún no sabes cómo llegar, aquí te dejamos una guía de desde varios puntos de la ciudad de Los Ángeles:

¿Cómo llegar a Coachella desde el centro de Los Ángeles?

Si te encuentras en el centro de Los Ángeles, el camino más rápido para llegar a Coachella es a través de la autopista I-10 Este.

El tiempo de viaje es de aproximadamente dos horas y media. Sin embargo, dependerá mucho del tráfico que haya ese día.

Pusha T en el Coachella de 2019 | Foto: Getty Images

Al ser un festival bastante cansado, el autobús resulta una gran alternativa para llegar. Sin embargo, debes tomar en cuenta que aunque los precios resultan más económicos, el tiempo de viaje será mayor que en tu propio vehículo.

Esta es la página oficial de FlixBus

Desde el aeropuerto de Los Ángeles (LAX)

Si llegas al aeropuerto de Los Ángeles, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche para llegar a Coachella por la autopista I-10 Este. El tiempo de viaje es de aproximadamente dos horas y media.

Harry Styles en Coachella 2022 | Foto: Getty Images

Ahora bien, si no cuentas con tanta lana y —de nuevo— no quieres manejar y te sobra el tiempo, también puedes tomar el Metro hasta la estación de San Bernardino y ahí subirte a un autobús que cobra aproximadamente 30 dólares por viaje hasta Indio.

Esta es la página oficial de LosLimousines

Todos los caminos llevan a la Interestatal 10

Si te encuentras en Hollywood, Santa Mónica, Anaheim o Long Beach, el camino es el mismo. En auto o en transporte público siempre deberás llegar a la I-10 e iniciar tu viaje rumbo al Valle de Coachella.

El tiempo en la autopista será casi siempre el mismo con 2 horas y media aproximadamente para relajarte, leer sobre el festival o simplemente platicar con tus cuates o tu pareja.

Interestatal 10 | Foto: Wikipedia

Debes tomar en cuenta que durante el fin de semana del festival, el tráfico puede estar bastante cargado y es posible que las 2 horas y media se conviertan en 3 o un poquito más.

Por ello te recomendamos tener suficiente gasolina —en caso de viajar en coche personal— y agua desde antes de salir de casa ya que podría resultar complicado encontrar estaciones de servicio o tiendas en el camino.

Conoce a siete talentosas mujeres que se presentarán en Coachella

Viajar a Coachella con Shuttle Passes

Otra de las opciones es la de viajar a través de Shuttle, estos camiones que te recogen en tu hotel durante el festival y te llevan directo a Coachella sin la necesidad de sufrir el tráfico o la manejada.

Sin duda una de las alternativas más cómodas que incluso te ofrecen paquetes que incluyen el transporte y los boletos para el evento con el fin de que tu única preocupación sea decidir sobre la o el artista que vas a ver.

Aquí la página oficial de Shuttle Passes

¿Cuánto cuesta viajar a Coachella?

Como te lo señalamos aquí arriba, los costos para llegar al desierto de California son variados. Y es que aunque el aproximado está entre los 60 y los 80 dólares. También puede ser que te quieras dar un lujito y llegar en avión desde San Francisco por 850 dólares.

Aunque eso sí. Creemos fielmente que los 850 dólares de un boleto de avión no pagan las extraordinarias vistas que nos regala el desierto y la autopista. Así que te recomendamos gastar toda esa lana en comida o snacks para pasarla cool durante el trayecto.

Foto: Especial

Por último, la recomendación más importante: ¡Disfruta al máximo del festival y de esta experiencia única para las y los amantes de la música!

Si no está en tus planes lanzarte al desierto pero aún así quieres vivir el Coachella, debes saber que habrá un livestream del festival

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios