Lo que necesitas saber:

Ubicado en la Sierra Nevada de California, el Parque Nacional Yosemite es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1984.

El Parque Nacional de Yosemite es toda una aventura para gozar un verano en California —o cualquier estación del año—. Los impresionantes paisajes son de los más valorados en todo el país, ¿y cómo no? Si es un pulmoncito en la ciudad que nos mantiene vivos.

Ya sea que busques reencontrarte contigo mismo, salir de la rutina o relajarte un fin de semana, ¡una vueltita por Yosemite y se te reinicia la vida! ¡Promesa! Checa las mejores actividades para rodearte de naturaleza.

The Mariposa Grove of Giant Sequoias

Este famoso bosque en Yosemite tiene más de 500 secuoyas —los árboles más altos y viejos del mundo—. Su belleza es tal que, en 1864, el presidente Lincoln firmó una legislación para reservarlo y protegerlo como tesoro nacional. ¡Aplausos!

Foto: yosemitethisyear.com

El camino es ideal para hacer senderismo en distintos niveles de dificultad, respirar aire fresco y gozar de la paz y tranquilidad que lo rodea. Eso sí, este rinconcito en Yosemite se disfruta más tempranito en la mañana, así que prepara el despertador.

Cava en la riqueza histórica de Yosemite

El Fossil Discovery Center, ubicado en el condado de Madera, Yosemite, es garantía para todos los amantes de la historia. Aquí descubrirás algunos de los fósiles más grandes de América del Norte, que datan desde hace más de 700 mil años.

Foto: yosemitethisyear.com

Los restos de mamuts colombianos, gatos dientes de sable, perezosos gigantes, osos de cara corta, camellos y otros más te darán idea de la riqueza histórica de Yosemite. Échale ojo a este video y deléitate con nuevos descubrimientos.

Admira la belleza de la cascada

El Bridalveil Fall —o cascada “velo de novia”— tiene 739 impresionantes metros de caída. ¡Una vista que no tiene desperdicio en Yosemite! Los antiguos nativos americanos creían que las aguas eran protegidas por un espíritu y que, si inhalas la neblina de la cascada, conseguirás con quien casarte.

Foto: yosemitethisyear.com

Leyendas, mitos o realidades… no sabemos. Lo que sí te aseguramos es que esta verdadera joya en Yosemite te quita el aliento con tanta belleza. Además, es una de las cascadas más altas del país. ¿Te animas a visitarla? ¡Ojo! AQUÍ puedes ver una transmisión en vivo de la cascada.

Bass Lake: ¡aguas de ensueño!

El lago Bass es una parada obligada en Yosemite por las diversas actividades que ofrece; cabañas de pesca, restaurantes con vista al lago o al aire libre, además de aguas planas y tranquilas para practicar algunos deportes.

Foto: yosemitethisyear.com

Desde nadar en la orilla, hacer kayak, canotaje, remo, tubing, wakeboard y la lista sigue y sigue. Pero si la misión es relajarse, lánzate a una visita guiada en barco, observa a los patos y disfruta una bebida fresca mientras admiras el atardecer en Yosemite.

¿Un viaje en el tiempo en locomotora?

¿Alguna vez te has subido a una locomotora? Este trasporte legendario aún circula en Yosemite de primavera a otoño. A lo largo de cuatro millas, el famoso tren de vapor Shay te lleva por una excursión ferroviaria única.

Foto: yosemitethisyear.com

Este gigante de hierro se remota a 1913, ¡la más antigua del mundo que todavía está en funcionamiento! ¿Estás listo para un viaje en el tiempo por Yosemite? Además, este paseito es perfecto para contemplar la flora y fauna que convive en el Parque Nacional Yosemite.

¡Para tomar en cuenta!

Probablemente ya tienes medio pie en la puerta para lanzarte a vivir experiencias verdaderamente únicas en Yosemite, ¡nosotros también! Pero antes, revisa en el sitio web oficial si todos los accesos están abiertos o si necesitas hacer reservación para alguna de las atracciones. ¡Nos vemos en Yosemite!

Foto: yosemitethisyear.com

Recomendamos: Virtual Adventurer: ¡Visita los parques de California en realidad aumentada!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios