El clima en Los Ángeles todavía no llega a los calorones de verano que sentimos normalmente durante junio y julio. De acuerdo con Weather.com el cielo de Los Ángeles estará parcialmente nublado toda la semana y con temperaturas entre los 71 y 74ºF.
¿Y eso qué significa? Que probablemente el team calor no verá ni sentirá el sol tanto como le gustaría. Aún así, ¿te pones protector solar todos los días?
¿Debemos usar protector solar aún en días nublados?
Lo más recomendable es que sí. ¿Por qué? Aún cuando el cielo está cubierto de nubes y el sol parece no asomarse los rayos UV siguen ahí. Filtrándose por donde menos los esperas. Aquí llega el protector solar para salvarte.
Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer, los rayos UV pueden rebotar en superficies como el asfalto, ventanas, la arena, nieve e, incluso, dentro del agua. Así que, aunque su intensidad aumente o disminuya, siempre pueden impactarse contra nuestra piel.
Por ahí existe el mito de que las pantallas de la televisión, la computadora y el celular emiten radiaciones peligrosas. Sin embargo, un estudio del 2020 realizado en Costa Rica —lee más AQUÍ— desmintió que sea dañino para la salud.
¿Quieres estar más seguro? La Agencia de Protección Ambiental y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos desarrollaron un Índice de UV que calcula en segundos la intensidad de los rayos en el lugar que te encuentres. ¡Échale un ojo!
Los riesgos de no protegerse contra los rayos UV
El principal y el que todos se saben es el cáncer de piel. Antes de llegar a estos extremos existen otras consecuencias de no utilizar protector solar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades nos advierten. Algunas son:
- Manchas y quemaduras en la piel
- Envejecimiento prematuro
- Sensibilidad en la piel si se combinan con el consumo de peróxido de benzoílo en algunos medicamentos
Además del protector solar…
Ya sea que el sol esté a todo lo que da o que esté oculto tras las nubes, intenta usar un protector solar de alto espectro y no pasar más tiempo del necesario buscando el bronceado perfecto.
Usar un sombrero y lentes de sol con filtro contra rayos UV te puede hacer un parote cuando el calorón esté insoportable. Lo mismo hará la ropa de algodón que cubra tus brazos y caminar por la sombrita.