¡Paren todo! El Taste Atlas, uno de los referentes gastronómicos más respetados, reveló su lista de los mejores sándwiches del mundo y Estados Unidos ocupa 16 de los 50 puestos. ¿Cuáles son los mejores?
Spiedie
Antes que nada: ¡Marina la carne! Lo común es que pase de 24 a 48 horas nadando en aceite y hierbas finas o el marinado que prefieras. Ya sea de puerco, pollo o res, al tratarse de trozos grandes es elemental que estén súper jugosos.
Algunas veces insertan los cubos de carne en una pequeña brocheta para asarla a las brasas o simplemente la sirven directo en el pan italiano con mayonesa y lechuga, pero la clave de este sándwich es el sabor de la carne.
Lobster Roll
¿Comida de mar en un pan? El “hotdog marino” lo tiene todo para conquistar tu paladar. El truco es rellenarlo con carne de langosta fresca y fría, lechuga, perejil, una mezcla de mantequilla derretida con limón para darle humedad y mayonesa cubriendo ambas partes del bollo.
En Nueva Inglaterra suelen acompañarlo con ensalada de col o chips con sal de mar para armar el clásico combo. Súmale una cerveza o soda de tu elección y voilà.
Sandwich Cubano
La constante migración de cubanos a ciertas partes de Estados Unidos, como Florida, resultó en un platillo al que pocos se resisten. La estrella de este sandwich es el pan cubano esponjosito —alargado como una baguette y hecho con manteca de cerdo—.
Se acompaña con rebanadas de jamón de cerdo, queso suizo, mostaza picante y pepinillos en vinagre. También es común agregarle pedacitos de lomo de cerdo. Todo un manjar, si nos preguntan.
Sándwich Reuben
Un clásico para matar el hambre: Necesitas pan —de centeno, preferentemente—, queso suizo o gruyère, pastrami en cortes gruesos, ensalada de col curtida y aderezo ruso: una mezcla de mayonesa con catsup, rábanos, pimientos y cebollas para darle ese colorcito naranjoso.
Una de las principales variaciones de este sandwich es la carne de ternera enlatada o corned beef, pero si lo quieres más fresco te recomendamos el pastrami.
Cheesesteak
Esta delicia nació en las calles de Filadelfia; de ahí que otro de los nombres por los que es famoso sea “Philly Cheesesteak” o simplemente “steak sandwich”. Básicamente es primo del hotdog pero, en lugar de salchicha, se rellena con tiras de carne de res, queso cheddar derretido y cebollas caramelizadas.
¡Suena sencillito pero sabe a gloria! Algunos le agregan pimientos rojos, champiñones, salsa de tomate y mostaza.
Visita AQUÍ la lista completa. ¿Cuál crees que sea el mejor sándwich de Estados Unidos?