Lo que necesitas saber:

¿Buscas dónde comer y pasear en tu siguiente viaje a Houston? ¡Llegaste al lugar indicado! Acá te dejamos nuestras recomendaciones.

Houston, Texas, es una de las principales ciudades en Estados Unidos y es por ello que tiene una infinidad de atracciones y restaurantes.

Con una población de casi dos millones y medio de personas, existe una amplia oferta de cervecerías, museos, estadios, centros comerciales y más lugares qué visitar para satisfacer todos los gustos y necesidades, tanto de locales como de turistas que quieren vivir una auténtica experiencia texana.

Más allá del famoso Space Center de la NASA y del Downtown Aquarium, hay otras opciones que definitivamente tienes que considerar en tu siguiente viaje (créenos que no te arrepentirás).

Por acá enlistamos algunas opciones que quizás no tengas en tu radar, pero que son una auténtica gozada:

Post

Foto: Post Houston

¿Te imaginas un lugar donde puedas trabajar, asistir a una galería, vivir un concierto, comer comida tamaño gigantesco y además disfrutar de una de las mejores vistas citadinas de todo Estados Unidos? Post, el hub de cultura, arte y gastronomía de Houston, hace esto posible.

Construido sobre la antigua oficina postal de la ciudad de HoustonPost tiene una arquitectura bien instagrameable que combina lo tradicional con lo moderno. 

Foto: Post

El bonito espacio gastronómico de Post, ambientado con luces neón, alberga restaurantes de todo tipo: desde opciones de comida tradicional estadounidense como hamburguesas y emparedados, (obviamente tamaño Texas), hasta inventos mexicanos como dorilocos y gomitas con chamoy. Si buscas dónde comer en Houston, esta es una gran opción.

Sin embargo, lo más espectacular es la impresionante terraza de Post, Houston, la cual ofrece una vista privilegiada del enorme centro de la ciudad. En este lugar podemos encontrar sillas para trabajar desde las alturas, pero también una skyfarm, donde se cosechan los alimentos que se venden dentro de la zona gastronómica.

Bludorn

Foto: Bludorn

Ubicado en el corazón del vecindario Montrose en Houston, el restaurante Bludorn es un lujoso inmueble propiedad de Aaron Bludorn, participante del programa de Netflix, The Final Table, en 2018 y exchef del popular Cafe Boulud de la ciudad de Nueva York.

El restaurante Bludorn abrió en 2020 y, desde entonces, se ha convertido en un espacio importante de la ciudad. Tanto que ganó el premio al Restaurante del Año del medio local Culture Map y le permitió a Aaron obtener una nominación al Mejor Nuevo Chef de Texas por la fundación James Beard.

Foto: Bludorn

En este lugar se sirven platillos inspirados en la cocina francesa como ostiones de diferentes variedades (crudos, fritos, a la brasa y ahumados) o comida típica del sur de Estados Unidos como Pollo Frito, el cual tradicionalmente solo se ofrece el último martes de cada mes y ojo: no aparece en la carta.

Las bebidas acompañan perfectamente el concepto y adornan el intenso sabor de la comida. La enorme carta de vinos permite acompañar la variedad de mariscos y los cocteles preparados con tequila, whisky japonés, absenta, vodka y bourbon estadounidense le dan un toque bastante exótico a todo el asunto.

Saint Arnold Brewery

Foto: Especial

La cerveza Saint Arnold es uno de los orgullos más grandes de Houston, una ciudad que, por su clima caluroso, es un lugar ideal para refrescarse con una de estas bebidas: ya sea en un juego de los Astros o en alguno de sus excelentes bares o restaurantes de BBQ.

El Beer Garden de Saint Arnold, ubicado al norte del Downtown, no solo es uno de los más grandes que hemos visto, sino que también tiene una enorme variedad de cervezas: nosotros logramos ver cerca de 20, incluidas algunas que solo se venden en ciertas temporadas del año.

El espacio abierto es ideal para pasar un buen rato con los amigos. Además, es muy cómodo, ya que hay un montón de sillas y mesas, así como un ventilador gigante y varios espacios de sombra para combatir el calorón.

Foto: Especial

Aquí mismo se elaboran las bebidas, se realizan eventos especiales en un salón privado y también se encuentra un restaurante en forma de capilla, el cual está decorado con murales que hacen referencia a Saint Arnold, el santo patrono de la cerveza. 

Las alitas, sandwiches, papas y ensaladas están realmente increíbles. Las porciones son bastante grandes al mero estilo Texas y su presentación es inmejorable.

The Menil Collection

Foto: Kevin Keim / The Menil Collection

The Menil Collection es más que un museo o una galería: es un vecindario lleno de arte.

Conformado por un inmueble principal y otros cuatro edificios en el área cercana, esta es una de las principales atracciones de Houston, Texas, y definitivamente uno de los espacios culturales más bonitos de todo Estados Unidos.

Fundado por los coleccionistas John and Dominique de Menil, el museo presenta permanentemente obras de arte provenientes de África, pinturas de la época bizantina, una serie de trabajos modernos y surrealistas, entre otras exhibiciones.

Foto: The Menil Collection

Sin embargo, probablemente el espacio más emocionante sea el dedicado al surrealismo, con obras de Max ErnstRené Magritte André Breton. La decoración con salas grises y oscuras permite admirar de mejor forma los coloridos trabajos y trasladarse a los escenarios psicodélicos que se presentan.

La curaduría pretende reunir obras de excelencia de diferentes corrientes, más no explicar el arte que ahí se expone. No encontrarás descripciones detalladas, pero sí verás creaciones que te inciten a la reflexión, tal como algunos clásicos de Piet MondrianYves Klein o Andy Warhol.

Conoce más sobre esta increíble ciudad en Sopitas y Hola Houston

¿Qué te parece? ¡Sin lugar a dudas debes incluir estas increíbles atracciones en tu próxima visita! Sigue las redes sociales de Sopitas y a Hola Houston para conocer todo lo que necesitas saber de la oferta artística y cultural de la ciudad de Houston.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me gusta la NBA, la MLB y escucho a Pavement en mi tiempo libre.

Comentarios