Lo que necesitas saber:

Los países con más alopecia androgenética en todo el mundo son República Checa, seguida de España y Alemania; Estados Unidos se ubica en la sexta posición con un 39 por ciento de hombres sin cabello.

Medicamentos, gorras, estrés y hasta maldiciones… Durante varios años los hombres se han preguntado por qué se quedan sin cabello a medida que se hacen adultos y la respuesta siempre responde al plano hereditario.

Para conocer de una vez por todas por qué nos quedamos pelones. Un grupo de investigadores de Reino Unido analizó la sangre de más de 72 mil hombres y encontró variantes genéticas raras que causan enfermedades en la piel y el cabello.

¿Por qué nos quedamos pelones?

Actualmente se sabe que la alopecia androgenética se debe a que los folículos se ven afectados por la Dihidrotestosterona. Una hormona que provoca que el cabello pierda fuerza y se caiga.

Aunque esta es una de las principales razones. Debes saber que las probabilidades de quedarte sin cabello también varían de acuerdo a la región geográfica donde te encuentres…

Foto: Shutterstock

A nivel mundial, República Checa es el país con más hombres sin cabello con el 42.79 por ciento. Le sigue España con el 42.6 por ciento y en tercer lugar se ubica Alemania con el 41.24 por ciento; Estados Unidos se ubica en la sexta posición con el 39 por ciento y es el país con más calvicie de todo el continente Americano.

No obstante, además de lo que ya conocíamos. Este nuevo estudio reveló que detrás de un hombre sin cabello se puede encontrar uno de los siguientes cinco genes: EDA2R, WNT10A, HEPH, CEPT1 y EIF3F.

Foto: Ilustrativa

Estas nuevas variantes genéticas nunca antes se habían ligado a la pérdida del cabello. Además, podrían estar relacionadas con distintas enfermedades de la piel como las displasias ectodérmicas que afectan también a las uñas, los dientes e incluso las glándulas sudoríparas.

“Nuestro estudio proporciona más evidencia de que estos genes desempeñan un papel y que esto ocurre tanto a través de variantes comunes como raras”, señaló la doctora Stefanie Heilmann-Heimbach, líder del grupo de investigación en el Instituto de Genética Humana.

¿Qué opciones tengo si presento pérdida de cabello hereditaria?

Actualmente la alopecia androgenética tiene muchas soluciones como el uso de pelucas que son accesibles y que se pueden cambiar cada año.

Si buscas algo más realista, lo más recomendable es realizarte un trasplante capilar o inyectarte células madre. Estos dos tratamientos han cobrado popularidad durante los últimos años y prometen un alto grado de efectividad.

Foto: Especial

Ahora bien, siempre puedes recurrir a la vieja confiable de raparte, aceptar la situación y adaptarte a tu nuevo estilo de vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios