Lo que necesitas saber:

Los paquetes de Fun Nuggets afectados se identifican con una fecha de “Mejor uso antes” del 4 de septiembre de 2024 con los códigos de lote 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria —FSIS, por sus siglas en inglés— anunció el retiro de 30 mil libras de los famosos Fun Nuggets de Tyson. Esto por contener piezas de metal dentro del pollo.

De acuerdo con el FSIS, la bronca con los Fun Nuggets se descubrió cuando Tyson Foods recibió quejas de las y los consumidores. Todas las personas alegaron haber encontrado pequeñas piezas de metal al interior de los nuggets.

Nuggets de dinosaurio… ¿Biónico?

A través de un comunicado que puedes leer aquí, el FSIS señaló que cientos de personas reportaron lesiones bucales asociadas con el consumo de los Fun Nuggets de Tyson. Para ser más precisos, aquellos que fueron producidos el pasado 5 de septiembre.

Foto: Tyson Foods

“Se ha informado de una lesión bucal menor asociada con el consumo de este producto. El FSIS no ha recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos”, advirtió el FSIS.

La dependencia añadió que las bolsas de Fun Nuggets de Tyson fueron distribuidas en estados como Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

¿Cómo saber si mi paquete es uno de los afectados?

Bueno, a estas alturas no es necesario que prendas la sartén, pongas a freír los nuggets y te pongas a esperar si te vuelas un diente o no. Para saber si tu paquete de Fun Nuggets de Tyson es uno de los afectados lo único que tienes que hacer es verificar la información en el empaque.

Foto: Especial

Según la información oficial, los paquetes de Fun Nuggets afectados se identifican con una fecha de “Mejor uso antes” del 4 de septiembre de 2024 con los códigos de lote 2483BRV0207, 2483BRV0208, 2483BRV0209 y 2483BRV0210.

Si cuentas con uno de estos productos la recomendación es que los tires al bote de basura o bien, siempre existe la posibilidad de que vayas a regresarlos a la tienda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios