La crisis de personas sin hogar en California es un asunto que las autoridades siguen arrastrando sin demasiadas esperanzas de que se resuelva pronto —lee más sobre el tema AQUÍ—.

Afortunadamente la sociedad civil se toca el corazón y busca maneras de ayudar, como la niña que juntó miles de calcetines para las personas sin hogar. Hoy te contaremos sobre Miracle Messages y cómo puedes ser voluntario.

¿Qué es Miracle Messages?

Persona sin hogar duerme en el metro de Nueva York/ Foto ilustrativa: Getty Images

Las personas sin hogar se enfrentan a un sinfín de barbaridades: Les ponen música clásica a volumen extremo para que se vayan del metro o sufren una muerte violenta como Jordan Neely, basada en prejuicios.

Pero hay que recordar que, ante todo, son humanos. Y otro de los monstruos con los que lidian es la soledad. Según datos de Miracle Messages, una de cada tres personas sin hogar perdió su red de apoyo familiar o de amistades, quedando completamente sola.

¿Un amigo puede hacer la diferencia en su vida? Para resolver este problema de “pobreza relacional” una organización sin fines de lucro en San Diego creó Miracle Messages, un programa para que las personas sin hogar tengan un amigo al teléfono. ¡Es hora de transformar vidas!

¿Cómo funciona Miracle Messages?

Nelly y Marty se conocieron en Miracle Messages y son amigos en la vida real/Foto: Miracle Messages

La idea es pasar de extraños a amigos. Un voluntario se empareja con una persona sin hogar y ahí arranca la amistad a través de llamadas y mensajes de texto. Así como con cualquiera de tus amistades, la cosa es chismear.

¡Ojo! No se trata de ponerse los zapatos de asistente social, sino de ofrecer compañía, escuchar, dar un mensaje de apoyo y una amistad para todas esas personas sin hogar que, de por sí, ya se sienten abandonadas.

Todo el asunto de Miracle Messages es 100% virtual, no hay necesidad de que alguien se transporte a algún lugar. ¡Puedes ser un Miracle Friend desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar: Encuentra apoyos económicos en California.

¡Sé voluntario!

Folleto de Miracle Messages/Foto: Miracle Messages

Primero lo primero: Nadie puede aventarse al ruedo sin saber cómo agarrar al toro por los cuernos, así que recibirás un entrenamiento inicial y orientación para saber cómo actuar ante diferentes escenarios.

Si resultas seleccionado para ser un Miracle Friend te emparejarán con alguna persona sin hogar del programa para que se pongan en contacto. ¿Y cómo se comunicarán? ¡Muy sencillo!

Milton y Volker/Foto: Instagram @miraclemessages

Las llamadas y mensajes de texto son en Google Voice o Dialpad —no usas tu número personal—. Lo ideal es que cada voluntario comprometa al menos 30 minutos a la semana para hablar o textear con alguna persona sin hogar que se le asigne.

La hora es flexible para que se acomode a tus horarios y sólo debes registrar cada contacto que tengas con tu nuevo amigo. ¡Regístrate AQUÍ! Los casos de éxito llegan a amistades sólidas como la de Nelly con Marty o Hilary y Anna.

¿No te da la vida para ser un Miracle Friend? También puedes donar para patrocinar artículos de necesidad básica a las personas sin hogar. Encuentra más información por ACÁ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios