“Para todo mal, un tamal”, versa el dicho popular. Que las diosas salven a las buenas gentes latinas que trajeron semejante manjar a Estados Unidos: ¡Los mejores tamales en Los Ángeles!

¿Qué sería de nuestras mañanas sin un tamalito calientito y su atolito? Los sabores de nuestras raíces apapachan el corazón y también la pancita a cada bocado. Si te preguntas qué hacer en Los Ángeles, ¡échate un buen tamal!

Olmeca Tamales

Foto: Instagram @olmeca.__

Parecía que sólo en nuestros sueños glotones se envolvía cálidamente una buena porción de carnitas dentro de un tamal. ¿Y de birria? ¡Ni se diga porque babeamos! De los mejores tamales en Los Ángeles si le sumamos el de quesito con rajas asadas de chile jalapeño y bañado en salsa de guajillo.

Mucho antojo, ¿pero dónde los encontramos? Hay que estar pendiente de su cuenta en Instagram para sus futuros pop-ups u ordenarlos directamente por mensaje privado. ¡Probarás el cielo con estos tamales en Los Ángeles!

Guelaguetza

Foto: Guelaguetza en Gold Belly

¿Buscabas tamales en Los Ángeles con auténtico mole negro de Oaxaca? ¡Para la búsqueda! Esta joyita es de lo más vendido en el restaurante de comida oaxaqueña de la familia López Monterrubio porque te transportan a México en cada mordida.

Envueltos en hoja de plátano, rellenos de pechuga de pollo y cubiertos con una generosa capa de molito y ajonjolí: Este bello poema culinario ya se ganó un premio —y no fue el de nuestro corazón—, sino por pura excelencia de tamales en Los Ángeles.

Angry Egret Dinette

Aunque su nombre lo diga el enojo no existe cuando hay docenas de tamales en Los Ángeles. La carne suavecita y marinada por horas espera paciente en una olla para ser esparcida en una capa de masa bien sazonada y arropada en su hojita de tamal.

El líder a cargo de estas preciosuras de tamales en Los Ángeles es el chef Wesley Avila, conocido por su buen ojo y paladar para crear menús que compiten con el de cualquier abuelita cocinera. ¿Quién crees que ganaría la batalla en la cocina?

Poncho’s Tlayudas

Foto: Instagram @ponchostlayudas

“El hombre de los mil talentos” le apodaríamos nosotros. Poncho Martínez no sólo es el genio detrás de las famosas tlayudas con tasajo, chorizo y moronga, también es un maestrazo a la hora de hacer tamales en Los Ángeles. El toque original se lo dan los ingredientes orgánicos que trae de la Sierra Zapoteca.

El de mole amarillo con carne de cabeza de vaca es una cosa loca: La masa es suave y no tiene manteca, como suelen prepararse. Y si lo acompañas con un café de olla pruebas el mismísimo lonche de los dioses.

¿Cuál de todos los tamales en Los Ángeles se te antojó más? Honremos las divinas manos que preparan los mejores tamales en Los Ángeles con un buen bocado. ¡Provechito!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios