Lo que necesitas saber:
Inland Empire es uno de los destinos en California más visitados al año. ¿Cuál es la razón?
Entre las maravillas que inundan California está Inland Empire, la fusión de dos condados; el Condado de Riverside y el de San Bernardino. Juntos ofrecen destinos impresionantes para todos los gustos; desde viajes por la naturaleza hasta deportes extremos.
¿Por qué porqué Inland Empire se convirtió en una parada internacional obligada? ¡Checa los tesoros emblemáticos que embellecen el sur de California!
¡A explorar el Lago Big Bear!
Si no sabes dónde gastar toda la energía del verano lánzate a esta joyita del Bosque Nacional de San Bernardino, donde seguramente no te aburrirás. Practicar pesca, snowboard, senderismo, kayak y hasta ciclismo de montaña es posible en este mágico lugar de Inland Empire.
Big Bear Lake también es perfecto para relajar la mente en un paseo en barco, mientras admiras la belleza del lago —la principal atracción— durante un recorrido de 90 minutos. Además de bajar sereno, conocerás toda la historia y folklore del sitio.
Ubicación: 40824 Big Bear Blvd, Big Bear Lake, CA 92315 | Más información.
¡Planea una noche bajo las estrellas!
Las espectaculares vistas en Twentynine Palms, en el Desierto de Mojave, son ideales para una experiencia sin igual en Inland Empire. Sin importar la época del año, la observación de estrellas y constelaciones está disponible, sobre todo, si te das una vuelta por el Parque Nacional Joshua Tree.
Esta actividad en inland Empire, como tal, no tiene una guía o un lugar donde comprar entradas. Sin embargo, en el sitio oficial de 29 Palms, California, ofrecen varias recomendaciones para que vayas en búsqueda de la mejor noche de tu vida en Inland Empire.
Comida mexicana en Olivia’s
En estados como California es difícil extrañar el buen sazón de la cocina mexicana. Aún así, por si se atraviesa el antojo en Inland Empire, la cocina de Olivia siempre está abierta con platillos irresistibles. Enchiladas de huevo con chorizo, burrito de cerdo en salsa verde y las carnitas no se olvidan fácilmente.
Tony Cabral y Olivia Luis empezaron el negocio vendiendo conos de nieve en 1976, luego ampliaron el menú con tacos, tamales caseros, menudo y otras delicias del país vecino. Poco a poco se convirtieron en una parada obligada de Inland Empire y, ahora, ¡hasta su famosa salsa se vende en serie!
Ubicación: 9447 Magnolia Ave Riverside 92503 | Más información.
Prueba los legendarios helados de Inland Empire
En plenos calorones de verano, por allá de 1945, la maestraza Alice Handel creó el helado más delicioso con recetas personales y frutas frescas de su jardín en Ohio. ¡Tal fue el éxito que llegaron con más de 45 sabores hasta California!
Diariamente preparan todos los helados en la sucursal de Inland Empire y las demás como en los viejos tiempos; con ingredientes de temporada y tanto amor que saboreas a cada sorbo. Recomendamos: pastel de crema de banana, frambuesa negra y pastel de chocolate alemán.
Ubicación: 5225 Canyon Crest Drive Riverside, California 92507 | Más información.
Cheech Marin Center: un paraíso del arte chicano
¿Sabías que el comediante Cheech Marin es uno de los coleccionistas de arte chicano más importantes del mundo? Pues, en colaboración con el Museo de Arte de Riverside, inauguró en Inland Empire un centro para la promoción y estudio del arte chicano de todo Estados Unidos.
Además de una gran colección de 700 piezas, las exposiciones temporales exaltan el dualismo de esta cultura. Actualmente presentan Hogar Dulce Hogar; 18 artistas de Inland Empire que exploran el significado del hogar en medio de la migración. ¡Ojo! La entrada es gratis todos los domingos del 2 de junio al 1 de septiembre. ¡Reserva tu entrada en este enlace!
Ubicación: 3581 Mission Inn Ave., Riverside, CA, 92501 | Más información.
Recomendamos: ¿Qué hacer en San Diego este verano?