Lo que necesitas saber:

Para la neurocientífica Sara Teller, el amor es una "droga" que dura 15 meses y que se relaciona con la misma hormona que liberamos cuando estamos bajo estrés.

¿Qué tan cierta es la frase: “Felices por siempre” en las relaciones de pareja?; ¿Cuánto dura el amor realmente? Una persona enamorada puede asegurar que “toda la vida”; alguien que sufrió quizá diga que todo esto son payasadas pero al final del día la respuesta está en la ciencia.

¿El amor es una magia como decía Tito el Bambino o solo nos mintió para vender sus discos? La neurocientífica Sara Teller se clavó en este tema y por fin, después de tantos años sabemos cuánto dura el amor.

Una droga que dura 15 meses

A través de un ensayo titulado Neurocuídate, Sara Teller asegura que aquello que llamamos amor es simplemente una combinación de hormonas cuyo efecto dura 15 meses.

Entre este coctel de química cerebral se encuentra la noradrenalina, una hormona que liberamos cuando nos sentimos flechados por alguien que causa taquicardia, palpitaciones, aumento en la presión sanguínea, hace que nos tiemblen las manos, eleva nuestra excitación sexual y puede provocar insomnio.

“Como muchos de estos síntomas se perciben en el corazón, tal vez por eso se dice que el amor se halla ahí y no en el cerebro”, añadió la doctora Sara Teller.

De acuerdo con Teller, estas reacciones fisiológicas explican en gran parte por qué las personas enamoradas padecen ansiedad y estrés. Sobretodo si su crush no les presta atención.

¡Qué dolor se siente cuando pasa eso!

Después del enamoramiento viene un bajón hormonal

Como toda droga, una vez que termina el efecto —en este caso después de 15 meses— lo siguiente es experimentar una especie de “bajón” que se refleja en los niveles hormonales que vuelven a la normalidad.

Ahora, esto no significa que a partir del mes 15 las parejas comienzan a distanciarse. De hecho, en este periodo —donde ya vemos claramente a la persona que tenemos enfrente— podemos crear un amor más sincero, sereno y sostenible.

Foto: Shutterstock

Y es que sí, imagínate vivir “eternamente enamorado”. En las canciones suena bastante chido, pero es difícil imaginar a una persona que deja de un lado sus prioridades y que se la pasa entre mensajes WhatsApp y cartitas perfumadas.

De hecho, tras el periodo de enamoramiento el cerebro experimenta oootro cambio en su bioquímica y es aquí cuando comienzan los proyectos a largo plazo, la empatía, el respeto y la complicidad por la otra persona.

¿Qué tal estos novios que dieron sopa instantánea en su boda?

¿Cómo evitar que una relación caiga en la monotonía?

Si a estas alturas te encuentras en la fase del enamoramiento y no quieres perder por nada del mundo a esa personita especial lo primero que te recomendamos es que te relajes y que dejes esa ansiedad de un lado.

Recuerda que luego de 15 meses se viene lo chido y es aquí donde ya con la cabeza fría pueden buscar proyectos en común, emprender, independizarse, etcétera.

Foto: Freepik

Puedes cambiar las rutinas por actividades nuevas y sobretodo procurar el sentido del humor. ¡No hay nada más satisfactorio en una relación de pareja que reír juntos!

¿Para ti cuánto dura el amor?

¿Sabías que la Inteligencia Artificial puede detectar infidelidades?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios