Lo que necesitas saber:

Apenas en enero pasado la casa de subastas Great Collections Coin Auctions vendió un raro centavo de 1958 por un millón 136 mil dólares.

¿Te imaginas encontrar una moneda y que esta no valga un centavo sino miles de dólares? Pues esto le pasó a un pequeño de ocho años, quien halló una pieza única valuada en 30 mil dólares.

A través de su cuenta de TikTok, el influencer y coleccionista Eric Miller platicó sobre el caso del pequeño, quien sin saber tenía en sus manos una de las variedades más valiosas jamás producidas.

“Un niño de 8 años acaba de encontrar un centavo de $30,000 dólares en el bolsillo de su madre”, destacó Miller en su cuenta de TikTok llamada @thecoinchannel.

Una hallazgo bastante raro

De acuerdo con Miller, el niño encontró un centavo poco común de Lincoln que data del año 1969 y que tiene una doble inscripción. Un error bastante raro y que convierte a estas piezas en auténticos objetos de deseo para las y los fanáticos de la numismática.

Foto: Especial

A través de su TikTok, Miller detalla que las frases “Liberty” y “In God We Trust” se duplican por completo y que justo esas peculiaridades son las que hacen a la moneda tan costosa pues según el influencer, cuando ocurren errores de este tipo, las casas de moneda retiran los lotes defectuosos.

“Se supone que los errores de acuñación, como el centavo duplicado, deben ser inspeccionados, vistos y luego destruidos por la casa de la moneda”, añadió.

¿Existe quien compre una moneda de un centavo por 30 mil dólares?

Por sorprendente que te resulte, la respuesta es sí. De hecho, aunque esta moneda de Lincoln fue muy apreciada, lo cierto es que esta no es ni de cerca la más valiosa.

Para que te des una idea, apenas en enero pasado la casa de subastas Great Collections Coin Auctions vendió un raro centavo de 1958 por un millón 136 mil dólares.

Ahora lo sabes… La próxima vez que salgas a pasear con tu mascota no pierdas de vista el piso. Capaz en una de esas te vuelves millonario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios